Madre de joven asesinado por policía en el barrio Palmitas sector de Patio Bonito clama justicia

Juan José Henao FonsecaHace poco más de dos años, en hechos confusos fue asesinado un joven de 27 años de edad en el barrio Las Palmitas sector de Patio Bonito Localidad de Kennedy, luego de que presuntamente un agente de policía del CAI Bellavista, desenfundara su arma y disparara contra su humanidad dejándolo sin vida, dijo la madre de la víctima.

Patio Bonito Al Día, el informativo local que escucha a las comunidades y lleva sus voces más allá del entorno donde se desarrollan los hechos, habló con Miriam Fonseca, madre del joven Juan José Henao Fonseca presuntamente caído por las balas del policía.

El 22 de Febrero de 2011 el patrullero Garay Morales, asesinó Juan José Henao Fonseca, a sangre fría solo porque estaba mal humorado, dijo a nuestro informativo la madre del occiso.

Según relató doña Miriam, su hijo se encontraba en el sector de Palmitas aproximadamente a las 4 y 30 de la tarde luego haber jugado un partido de fútbol, cuando fue requerido por el uniformado, pero su hijo hizo caso omiso lo cual motivó al agente a desenfundar su arma causándole la muerte de un disparo en la cabeza.

Luego de haber sido identificado el policía agresor por parte de la comunidad, fue capturado y puesto a órdenes de la Justicia Penal Militar, jurisdicción que según la señora Fonseca, nunca encontró méritos para enviar a prisión al uniformado.

Sin embargo, luego de una lucha constante se logró cambiar el proceso de la justicia penal militar a la justicia ordinaria, y de esa forma después de dos años se logró tan solo hace un  mes, que un juez de garantía imputara cargos al uniformado ordenando su detención domiciliaria.

Viendo la lentitud con que se ha manejado el proceso y la posible impunidad que pueda recaer sobre el mismo, la señora Miriam Fonseca madre de la víctima, fue una de las que se sumó a la marcha del 9 de Abril, para exigirle al Gobierno Nacional, no más casa por cárcel para los militares implicados en crímenes como el de su hijo.

Ella fue una de las tantas personas que durante el 9 de Abril marcharon en Bogotá, exigiendo celeridad a la justicia y no más impunidad en los crímenes de estado.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “Madre de joven asesinado por policía en el barrio Palmitas sector de Patio Bonito clama justicia

  1. Cárcel para aquellos policías que se creen DIOS para acabar con la vida de muchas personas. Cárcel y no casa por Cárcel, JUSTICIA por Juan josé Henao Fonseca .

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s