Expectativa por elección de nuevo Alcalde Local de Kennedy

Alcaldia Local de KennedyBastante expectativa ha despertado la elección del nuevo alcalde local de Kennedy para la era Enrique Peñalosa, con la cual la Localidad Octava de Bogotá conocerá realmente las políticas en materia de movilidad, seguridad y medio ambiente que la nueva Administración de la Ciudad propondrá para este sector.

La prueba de conocimiento, a la que se sometieron decenas de aspirantes realizada el sábado inmediatamente anterior, dejó un sorbo amargo para unos y un sorbo dulce para otros, pues algunos de los que ya se sentían alcalde con una negociación bastante adelantada con miembros de la JAL, a la postre quedaron en el limbo.

Desde hoy lunes realmente comienza la componenda política para ver quién se queda con el primer cargo administrativo de la localidad, tal vez una mujer o tal vez un hombre, lo cierto es, que desde el momento mismo de la terna que será enviada al Alcalde Mayor para su designación, los arreglos y ofrecimientos a que serán sometidos los nuevos a aspirantes a Alcalde Local por parte de miembros de la Corporación Edilicia, no se hará esperar.

Patio Bonito Al Día conoció sin que se llevara al tapete de la discusión pública, que hasta 50 millones de pesos llegaron a ofrecer algunos aspirantes a alcalde para que la Universidad Nacional les filtrara las respuestas del examen de rigor a que fueron sometidos el sábado anterior, pero al parecer, no les quedó fácil, pues de fuentes muy creíbles se pudo establecer, que la Nacional no permitió de ningún modo que esta información se filtrara y parece que esta fue la causa real para que algunos de los que ya se sentían seguros, no pasaran la prueba de conocimiento porque a ella se enfrentaron todos en igualdad de condiciones.

Ahora comienza el proceso de selección para que la JAL escoja tres entre los 25 que pasaron el examen. Seguramente algunos hicieron el ejercicio por hacerlo, pero son conscientes que no tienen la mínima opción de ser ternados, mucho menos de ser nombrados, y, por supuesto habrá algunos que ya se habrán comunicado con algunos ediles, sobre todo con aquellos que ya tienen fama de aplicar el CVY a este tipo de proceso.

Ojalá por el bien de la Localidad se escoja el menos corrompido o al más probo entre todos. El problema a veces no es el candidato aspirante a ser alcalde, sino algunos ediles que aprovechan su credencial para negociar la ternada, negociación que puede empezar desde compromisos en la ejecución de proyectos para sus fundaciones, como un dinero adelantado para tal fin. De todo puede pasar.

Personalmente no conozco a ninguno de los 25 que tuvieron el privilegio y la sapiencia para superar ese primer reto, por eso los felicito tanto a hombres como a mujeres, porque eso no es fácil. Mal haría emitir un concepto desfavorable sobre ellos sin conocerlo, pienso que pueden ser buenos mandatarios, ojalá y sí.

No importa de dónde vengan ni a qué sector pertenezcan, lo importante es que hagan las cosas bien para la Localidad. Obvio que se escuchará el discurso “Veinte de Julio” por parte de algunos ediles que “la Localidad necesita un alcalde serio que cuide el presupuesto local”, que “la localidad necesita un alcalde que viva aquí y conozca los problemas de la Localidad”, discursos hecho muchas veces por ediles que vienen de la administración anterior, y que muy bien se sintieron defendiendo al saliente Cesar Moreno que no solo no era de aquí, sino que gobernaba por ratos porque también era alcalde de Puente Aranda, pero bien que algunos de esos ediles que van a decir eso, se sentían con Cesar Moreno, un alcalde que llegó a Kennedy a oxigenar la corrupción y a repartir contratos a diestra y siniestras.

En síntesis, para algunos ediles, la Localidad de Kennedy necesita un alcalde que de contratos a sus fundaciones y testaferros, pero lo que la Localidad necesita, es un alcalde que vele por sus problemas sociales.

Ojalá el designado o la designada tenga la valentía de trabajar con independencia, aunque no es fácil. Hay una Contraloría y una Personería lista para aplicar intereses politiqueros a intereses administrativos.

Suerte para todos y que sea la Localidad la que resulte ganadora.

Lista de aspirantes que aprobaron el examen.

Fermán Odair González Romero, Sergio David Saavedra Sierra, Martha Carolina Hernández, Camilo Andrés Silva Riveros, Sonia Nathalie Castaño Morales, Oscar Julián Duarte Cubillos, Nicky Laura Echeverry Salinas, Sandra Milena Rodríguez Ramírez, Diana Maritza Lotta Bernal, Juan Felipe Zapata Álvarez, Oscar Gallo Bonilla, Edgar Ortíz Botero, Milton Eduardo Peña Peña, Fabio Hernando Zaldua Abril, Franco Hernando Castellanos, Milton López De La Torre, Jorge Hernán Roncancio Martínez, Fernando Burgos Bohorquez, Robinson Pinilla Barrero, Wilfran Yair Castellanos Cifuentes, Brosman Rudecindo Rueda Robayo, Jimmy Alejandro Escobar Castro, Luis Jonathan Gutiérrez Cantor, Juan Carlos Villarraga Sarmiento, Camilo Alfonso Mayorga Roncancio.

Por: Nelson Armesto/ Patio Bonito Al Día

Anuncios

2 comentarios el “Expectativa por elección de nuevo Alcalde Local de Kennedy

  1. que tristesa que un periódico se preste para atacar a un edil y no tener principios periodísticos de comunicar sino tomar una posiciones sigan a
    si y nunca saldrán de ser un pasquín o folleto

    Me gusta

  2. Nicky laura echeverry salinas no es una persona idonea para la alcladis es una mujer que vive con un hombre casado le tiene una hija y el trabaja con una alcaldia local una persona que carece de valores de etica no puede desempeñar un cargo que exige de etica

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s