Salida de Cesar Moreno fue un positivo golpe de opinión a favor de Peñalosa en Kennedy”

Cesar MorenoDespués de leer esta reflexión no faltará quien me trate de vendido, o que no soy petrista como si eso fuese una obligación, o que estoy traicionando un proceso por reconocer algo positivo que jamás pensé reconocer en Enrique Peñalosa.

Solo a los “asesores estrellas” que rodearon a Gustavo Petro durante su Administración se les podía ocurrir, que las comunidades todo se lo iban a aplaudir en nombre de la Bogotá Humana, pero los resultados del pasado mes de Octubre nos dieron la razón cuando decíamos que lo que hacía Gustavo Petro con las manos, sus funcionarios y asesores lo desbarataban con los pies.

Una cosa tan simple puede traer grandes consecuencias y una de ellas, fue el nombramiento de alcaldes por encargo para dos localidades con tanto funcionario desocupado en Gobierno que bien podían suplir esas vacantes, pero no fue así, detrás de esas figuras no existía más que un filtro para la corrupción y la de poner los recursos públicos al servicio de las mafias y la politiquería como sucedió en nuestra localidad y seguramente en otras más.

Desde el día que conocí el nombramiento de Cesar Moreno como Alcalde Local (e) de Kennedy, rechacé el acto con la convicción que una localidad como la nuestra, necesitaba un alcalde las 24 horas y no por encargo que fue un acto irresponsable de la Administración Central como la del mismo Cesar Moreno, de aceptar tal posición sin importarle el daño que vino a hacerle a nuestra localidad y al Movimiento Progresistas a quien dejó mal parado por muchas cosas, sobre todo por el manejo politiquero que le dio a las vías priorizadas por la misma comunidad, decisiones del pueblo en los Cabildos y que él desconoció para darle un manejo pernicioso y hasta cambiando la forma como se priorizaron, cambió el material escogido para usar uno de menor cuantía y así estirar el presupuesto, no con el fin de salvoguardarlo, sino para que en elecciones hubiesen más recursos del estado al servicio de los politiqueros que se hacen elegir con ellos.

Hasta el día de hoy, me mantuve firme en esa percepción que era el sentir de la mayoría de la Localidad y no la de unos cuantos que salieron en su defensa porque él si daba contratos y ejecutaba obras, no como hacía Luis Fernando Escobar que mantuvo seco los bolsillos de quienes históricamente han gobernado a esta Localidad, por eso lo sacaron y por eso al poco tiempo después de haber estado pidiendo un alcalde en propiedad las 24 horas, en menos de un mes se estaban tomando fotos con Cesar Moreno porque ese si estaba dando contratos. Después que decían que Luis Fernando Escobar Franco tenía que irse porque no era de Kennedy, se callaron cuando les nombraron a Cesar Moreno que tampoco era de aquí, porque ese si ejecutaba proyectos y detrás de un proyecto, lo que queda es plata, sino pregúntenle a quienes se pasen en tremendos carros por la Localidad, cómo han hecho para tener tantas propiedades con un simple oficio de servidor público.

O de dónde sacan tanto dinero para manejar la voluntad popular casi siempre a través de líderes comunales, no todos, pero la gran mayoría de esos líderes comunales son pieza fundamental de ese nicho de ratas que se roban el presupuesto de la ciudad, pero repito, no todos, hay unos comunales aunque contaditos, pero son muy honestos y hasta por ser honestos el alcalde Cesar Moreno castigó a sus comunidades. Seleccionó a su grupo de amigos para llevarles regalos a los niños en navidad, algo tan bajo y tan rastrero de parte de un alcalde que se decía era el representante de la Bogotá Humana, el gobierno de las oportunidades para todos, el gobierno de la igualdad social para todos.

Cualquiera que hubiera sido el alcalde encargado por Petro, hubiese sido aceptado si se hubiera hecho en propiedad las 24 horas, pero no sucedió así. Peñalosa en un gesto más práctico hizo a un lado esa recocha y nombró un alcalde en propiedad para Kennedy las 24 horas para lo que resta del periodo de los alcaldes locales.

No soy peñalosista, no creo en su buena fe para con Bogotá, pero tampoco voy a ser cerrado para negar que eso fue un golpe de opinión a su favor.

Personalmente me alegra la salida de Cesar Moreno como le alegrará a la gente honesta no solo con la Localidad, sino con el progresismo y el petrismo. Cesar Moreno no fue ni lo uno ni lo otro, él trabajó para Cambio Radical y otros partidos, él trabajó para lograr como en efecto lo hizo, la elección de ediles “amigos” para que le garanticen la ternada de un alcalde de sus afectos que por lo menos se comprometa a no revisar tanta letra menuda que pueda involucrarlo más adelante en una investigación por la feria de contratos, que precisamente no fueron manejados por gente distinta a los que históricamente se han beneficiado de los recursos de esta localidad.

Por eso no me extrañaría verlo haciendo fila para engrosar en las arcas políticas de Cambio Radical, no porque se identifique con esas posturas políticas porque ese señor no conoce de ideologías, de pronto se enrutará hacia ese sector político, de la misma forma que han hecho muchos funcionarios ante el cambio de cualquier administración, el temor por la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, es algo grande.

Pese a todo y a esa terquedad de Gustavo Petro, sigo comprometido y con la convicción, de que seguiré trabajando y haciendo fuerzas para que nuestro líder progresista, sea presidente de Colombia. Pero que rectifique también. Él no puede tener entre sus más cercanos colaboradores a personas como Aldo Cadena exdirector del IDRD o a Cesar Moreno, cuya sacada de Kennedy es la primera obra política que recibe aplausos inclusive, de la gente honesta de nuestra localidad. Porque Cesar Moreno, vino a Kennedy a darle respiro a los históricos y a combatir a los líderes sociales para acabar con sus procesos como por ejemplo ocurrió en el barrio Ciudad de Cali con el proceso de El Trebol.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER VIDEO AQUÍ

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Identidad Caribe – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s