Obras en Patio Bonito Kennedy ¿necesidad o pago de favores políticos?

IMG_0004Uno podría entender, que luego de escribir esta nota, el calificativo a recibir por quien la escribe es de pseudoperiodista, mediocre, falta investigación, mentiroso y hasta llegar al colmo de leer: “como atreverse a enlodar el nombre de tan honrosa persona” (refiriéndose al funcionario de turno, bien sea alcalde local, director, secretario o alcalde local como gobernador o presidente).

De todas formas a sabiendas que no recibiré elogio de la “Santa Inquisición” que nos gobierna, me atrevo como siempre me he caracterizado, a poner en el tapete de la discusión pública algo que de verdad merece un análisis o quizás, la complicidad de quienes nos erigimos dolientes de nuestras localidades o territorios.

Realmente acepto mi equivocación si lo estoy al pretender cuestionar “el embellecimiento” innecesario que a mi juicio no es más presuntamente, que una forma de pagar favores políticos o legalizar el robo de dineros públicos como ha sucedido siempre en la Capital de la República con el silencio cómplice de muchos órganos de control, ediles, concejales, alcaldes locales, alcaldes mayores y todo aquel que se hace elegir funcionario público para salvo guardar los recursos del estado.

Yo creo que el contrato IDU 1877 de 2014 debe recibir por lo menos, una revisión del por qué se justifica (construcción, adecuación, y rehabilitación de la fase 1 y 2 en la Localidad de Kennedy) Contratista: UNION TEMPORAL BICICARRIL TINTAL.

Hasta ahí la cosa me parece bien, lo que no me parece adecuado es que se vaya a rehabilitar lo que no necesita rehabilitación. Cómo es posible que se arranquen unos adoquines en buen estado que seguramente le costaron a la ciudad quién sabe cuántos millones, para reemplazarlos por adoquines de colores. O sea, la gran urgencia, reparar lo que no necesita reparación, cuyo único fin, presuntamente es pagar favor político a alguien o legalizar el robo de los dineros públicos.

Una Administración Pública que tenga como principio proteger los recursos ciudadanos, no malgasta dinero como aquello de lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta. Muchas calles de la Localidad y la ciudad están habidas de una palada de concreto y presuntamente no hay recursos, pero si lo hay para invertirlo donde no se necesita como sucede en este caso en la calle 42f sur entre carreras 87 y 88d del barrio Altamar sector de Patio Bonito.

IMG_0001

Cambian adoquines en buen estado para ponerlos de colores para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes del barrio Altamar

Entonces aquí surge la pregunta: ¿y el alcalde local Cesar Moreno ya hizo algún pronunciamiento sobre eso?, seguramente la respuesta será que no es de su competencia ya que ese contrato es del IDU. Pero el Alcalde como autoridad local debe conocer en detalle lo que se hace en su localidad para que ésta, no termine siendo testaferro de una entidad de orden distrital.

O qué están haciendo los ediles actuales o los entrantes? Seguramente la misma respuesta que se dará en caso del Alcalde Local, ellos están para hacer control político sobre entidades y dineros locales, pero ellos deben saber qué pasa en sus localidades.

Y la Personería? Y la Contraloría? Jummm

Yo pienso que cada quien está en lo suyo, buscando la forma de salvar sus contratos y vigilar porque a sus bolsillos llegue lo que ellos creen les corresponde por hacerse los de la oreja sorda.

No estoy diciendo que los dineros no se estén invirtiendo a como corresponde en el contrato. Bueno, ustedes comprenderán que estamos ante la malgama honesta de la ciudad y ellos como funcionarios a pesar de la muy bien ganada mala fama, están siendo muy, pero muy honestos y solo andan pendiente que les llegue el sueldo a que tienen derecho para poder sobrevivir.

IMG_0011

Lo que yo y mucha gente no ve con buenos ojos, es que se destruya algo que está en buen estado como sucede con los adoquines del sector en comento, para ponerlos de colores porque así seguramente se verá más bonito y más seguro el sector.

Eso es malgastar el dinero público en obras que no se necesitan, o me van a decir a mí, que era necesario cambiar los adoquines en buen estado para ponerlos en colores como se ve en imágenes, para una mejor calidad de vida en el sector de Patio Bonito.

Yo solo dejo ahí, cada quien saque sus conclusiones.

Más adelante les conversaré sobre las fiestas de fin de año de 2014 ejecutadas creo por la Fundación “Piedra, Papel y Tijeras” que también ejecutó otros proyectos en la Localidad de Kennedy, hablaremos sobre los conciertos que se han realizado por otra fundación para alegrar nuestra navidad local para saber hasta dónde tienen alguna presunta conexidad con Piedra, Papel y Tijeras, y hablaremos de mi amigo COPABANA uno de los que se ha beneficiado de estas festividades de fin de año 2015.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER IMAGENES

IMG_0004 IMG_0008 IMG_0012

IMG_0002

IMG_0001 IMG_0003 IMG_0005 IMG_0006 IMG_0007 IMG_0009 IMG_0010 IMG_0011 IMG_0013

VER VIDEO AQUÍ

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s