Nelson Armesto, la décima votación progresista en Bogotá por encima de candidatos a Concejo

ArmestuchoPese a no haber logrado una curul por el Movimiento Progresistas en la Localidad de Kennedy, Nelson Armesto Echavez se siente satisfecho con la votación obtenida el pasado domingo donde logró la mayor votación en su lista y ser uno de los progresistas más votados de Bogotá.

“me siento satisfecho y contento con la respuesta del voto de opinión en el sector de Dindalito. Sin el ánimo de molestar a nadie, todos dicen que trabajan con las uñas, pero todos no la tienen limpia, ni tampoco es cierto que solo trabajan el voto de opinión” dijo Armesto Echavez.

El candidato progresista con más votos en Kennedy, logró ser sin el respaldo económico de nadie, gastando 10 resmas de papel para hacer sus volantes y un tiraje de su periódico Patio Bonito Al Día, una de las diez votaciones más importantes del progresismo en Bogotá por encima de muchos aspirantes a concejo por esa colectividad.

Nelson Armesto quien no contaba con un equipo de trabajo más que con el acompañamiento de Smith Pereira del barrio El Castillo y Dora Moreno del barrio Altamar, logró obtener más de 1000 votos de opinión en el solo sector de Tintal Central donde se propuso ganar este proceso electoral, sin trabajar electoralmente en todo Patio Bonito.

“muchos compañeros y aspirantes de otras colectividades contaban con el respaldo de colectivos históricos, grupos de danzas, teatro, grupos juveniles, gente que está detrás de proyectos y eso suma mucho, es algo así como votos de opinión manipulados con pan y circo, yo solo me debí a la palabra, a mi forma de opinar y escribir en Patio Bonito Al Día el informativo local que me ha dado a conocer” agregó el excandidato a edil.

Aunque para muchos el error de Armesto Echavez fue concentrar su trabajo político en el solo sector de Dindalito donde el voto de opinión representado por él derrotó al clientelismo, considera que su tarea estuvo bien hecha y correspondida, pues su propósito es según él, que se puede ganar una elección sin acudir a formas organizativas que en últimas terminan como conciertos para delinquir.

El excandidato progresista que más ha denunciado la corrupción en la Localidad y Bogotá, dijo sentirse satisfecho y agradecido con quienes hicieron el ejercicio de acompañarlo: “es la gente sincera de verdad, es gente que no comulga con la corrupción, gente que no pone a su comunidad por debajo del colectivo ni del partido. Muchos sacaron más votos que yo, pero hay que preguntarles cuánto se gastaron y cuánto invirtieron comprando votos y manipulando conciencia, los votos que saqué fueron limpios” manifestó.

Armesto Echavez dentro de la baja votación que tuvo el progresismo, fue la décima votación de su colectividad en todo Bogotá, tan solo 8 candidatos a Concejo tuvieron más votos que él, a quienes siguió muy de cerca a pesar que los concejales obtenían votos desde las 20 localidades de la ciudad mientras él solo podía como candidato a edil, recibir votos de la Localidad de Kennedy.

“candidatos como David Racero, Gloria Oramas y Angélica Villalba que aspiraban llegar al Concejo contando con maquinarias e invirtiendo grandes sumas de dinero, dejan mucho de qué hablar en este proceso electoral, escasamente me superaron por 2 mil votos con todo lo que invirtieron jugando en todas las localidades, es penoso” finalizó Armesto.

El líder progresista de la Localidad de Kennedy dijo a PBAD que seguirá en la defensa de los proyectos políticos que asuma Gustavo Petro en aras de la presidencia de la república, felicitó a Francisco Castañeda por su retorno a la JAL de Kennedy y dejó claro que seguirá trabajando en la construcción de un movimiento político de opinión desde el sector de Patio Bonito.

VER VIDEO AQUÍ

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s