Alcalde Local de Kennedy Cesar Moreno gana con Cambio Radical y pierde con Progresistas

Cesar Moreno y Hernando AvilaNo muy lejos de los 10 mil votos con Cambio Radical obtuvo el edil reelegido Hernando Ávila, lo cual lo convierte nuevamente en el cabildante más votado en la ciudad de Bogotá y le augura un mayor control sobre ASOJUNTAS, entidad en Kennedy bajo su dominio absoluto y que esta vez salió más fortalecida por el Alcalde Local Cesar Moreno.

El poder político de los Ávila en Kennedy, es algo que no puede ser ignorado en la democracia local, me atrevería a decir que ese poder lesivo seguirá por varios periodos si no hay una reestructuración política transparente en la inversión pública y una verdadera reforma electoral.

Es obvio que esa alta votación le sale cara a la democracia local, el clientelismo y la contratación a través de terceros, juegan un papel importante en la reelección de este barón electoral de la Localidad de Kennedy.

Con Hernando Ávila perdió la democracia local, pero ganó el Alcalde Cesar Moreno, rédito político de Augusto Rodríguez (consejero de Petro) quien muy seguramente vino a cumplir un propósito político y no administrativo en nuestra localidad, pero falló al no lograr la votación requerida para la excompañera sentimental de Rodríguez, Gloria Oramas, candidata a Concejo por el Movimiento Progresistas, una gran derrotada en la jornada electoral del pasado domingo.

3.302 votos que dejan a Gloria Oramas como la cuarta votación de candidatos progresistas al Concejo en todo Bogotá, sustenta mucho mi tesis cuando afirmo que el clientelismo, el dinero, la maquinaria y la contratación pública en aras electorales, funciona cuando el candidato es conocido, pero en el caso de la candidata de Cesar Moreno en la localidad de Kennedy no funcionó, simple y llanamente porque nadie la conocía por estos lares, nadie la había visto ni siquiera montándose a un SITP para reunirse con los presidentes de juntas comunales con quienes se reunió en este proceso electoral con el evidente puente hecho por ASOJUNTAS, cuyo presidente es William Ávila, hermano del barón electoral Hernando Ávila reelecto edil por Cambio Radical.

En sectores como Britalia, Ávila jugaba presuntamente con Gloria Oramas y en otros sectores como Zarzamora, Valladolid y Tintal Central entre otros, pero en Patio Bonito II sector, Ávila jugaba con otro candidato a Concejo de Cambio Radical que no era Cesar García, quien posaba como candidato oficial al Concejo por Cambio Radical de los Ávila.

Esa alianza política denunciada por este informativo local entre los Ávila por Cambio Radical y Cesar Moreno en aras de un concejo progresista para Gloria Oramas, también arrojó votos para Enrique Peñalosa, algunos comunales “privilegiados” con la promesa que la Alcaldía Local les pavimentaría antes de Diciembre las vías priorizadas por la misma comunidad, presuntamente tenían órdenes electorales para Peñalosa Alcalde, Gloria Oramas Concejo y Hernando Ávila Edil.

Yo creo que antes de acusar de fraude electoral a la campaña de Peñalosa aunque posiblemente haya existido, primero tocaría revisar la conducta de muchos funcionarios progresistas empezando por el Alcalde Local de Puente Aranda y Kennedy Cesar Moreno, quien no solo le falló a nuestra localidad en el caso Kennedy, sino al progresismo y a la confianza depositada por un grupo de personas que todavía cree que el cuento es posible y que el progresismo de verdad, está compuesto por gente transparente, gente honesta, gente pujante, gente progresista.

Hoy el progresismo recogió lo que sembró. Esa cantidad de oportunistas que andan de partido en partido y que se creían dueños de la verdad revelada, sufrieron un revés electoral producto de sus propios riegos.

En Kennedy, el progresismo fue víctima de la mala gestión construida por Cesar Moreno, el hombre que pasará a la historia como aquel que le dio oxígeno al clientelismo y a la corrupción en Kennedy cuando más lo necesitaban. Pasará a la historia como el hombre que traicionó los principios revolucionarios de Gustavo Petro, por forjar una credencial a concejo aliándose con quien fuera necesario.

Cesar Moreno y Gloria Oramas, pasarán a la historia como las personas que usaron a una joven llamada Angie Xiomara Guerra Matallana, haciéndole creer que era la candidata que ellos respaldarían como edil progresista en Kennedy, pero a ella y a ese grupo de jóvenes, también les fallaron.

Esperemos a ver en este gobierno de Peñalosa, en qué puestos públicos aparecen prestando sus servicios.

Por: Nelson Armesto Echavez

Director Patio Bonito Al Día

VER VIDEO AQUÍ

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Alcalde Local de Kennedy Cesar Moreno gana con Cambio Radical y pierde con Progresistas

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s