Alcalde Local de Kennedy Cesar Moreno cambia seguridad por votos para Cambio Radical

Inseguridad en KennedyIndignación ha causado entre diferentes aspirantes a la Junta Administradora Local de Kennedy la actitud asumida por Cesar Moreno frente al proceso electoral que se efectuará el próximo 25 de Octubre, en el que los bogotanos elegirán alcalde, concejales y ediles en las 20 localidades.

En reciente reunión en la que estuvo presente el Alcalde Local Cesar Moreno, candidatos a ediles, Registraduría y policías de Kennedy, el malestar fue casi que general por parte de los aspirantes, quienes reclamaron del burgomaestre, más responsabilidad frente al tema electoral y el ejercicio de sus funciones, pues según ellos, la Alcaldía Local está puesta electoralmente al servicio clientelista del candidato de Cambio Radical y actual edil Hernando Ávila y la aspirante al concejo por el Movimiento Progresistas, Gloria Oramas y sus diferentes candidatos a edil.

Los aspirantes a ediles de Kennedy, mostraron su inconformidad y preocupación de que en la Localidad se vuelva a repetir lo de hace cuatro años en que la candidata por el Polo Democrático Johana Vásquez, perdió su curul por no acceder a las pretensiones económicas de un funcionario de la Registraduría de la Localidad de Kennedy.

“cada parque y obras que va entregando la Alcaldía Local aparece con el pendón o publicidad de Hernando Ávila, como pretendiendo hacer creer, que son obras conseguidas con su gestión sin que el Alcalde Local haga nada por retirar su publicidad de esos espacios públicos” manifestó uno de los asistentes a la reciente reunión convocada por autoridades locales.

Asimismo, Patio Bonito Al Día pudo conocer, que desde la Alcaldía Local presuntamente se viene haciendo presión a algunos dirigentes comunales para que respalden a la candidata progresista Gloria Oramas a cambio de construir las vías que las mismas comunidades priorizaron en los Cabildos de Malla Vial convocados por la Alcaldía de Bogotá.

Aunque la fuente pidió no revelar su nombre, esto estaría ocurriendo en barrios como Valladolid y Santa Catalina donde presuntamente algunos dirigentes accedieron a tal petición.

Informativo PBAD pudo conocer, que este tipo de presiones no tuvieron efecto en barrios como Altamar y El Castillo, este último está castigado pues al parecer sus vías no serán atendidas pese a que fueron priorizadas, porque presuntamente su principal dirigente está en el bando contrario del Alcalde Local.

Nelson Armesto, líder progresista y cabeza de lista a la JAL por el Movimiento Progresistas en la Localidad de Kennedy, se mostró indignado ante tal situación: “si esto es cierto, no es justo que mientras Gustavo Petro se da la pela por acabar con la corrupción y el clientelismo, sus más allegados abusen de su confianza contribuyendo más al deterioro de la imagen del líder de la Bogotá Humana” manifestó.

Patio Bonito Al Día conoció un audio en el que el edil de Cambio Radical Hernando Ávila hace elogios a Gloria Oramas, hoy aspirante al Concejo de Bogotá por el Movimiento Progresistas, lo cual deja entrever la certeza de algunas denuncias en las que se afirma sobre una alianza entre un sector de Cambio Radical representado por Hernando Ávila y Progresistas representado por Gloria Oramas e impulsada por Cesar Moreno alcalde local cuyo objetivo sería ganar dos curul en la Junta Administradora Local; una para Cambio Radical en cabeza de Hernando Ávila y la otra para Progresistas en cabeza de Angie Xiomara Guerra, de igual forma obtener el mayor número de votantes para la candidata al Concejo Gloria Oramas.

ESCUCHAR AUDIO AQUÍ

De ser así según conceptos locales, ASOJUNTAS cuyo presidente es William Ávila hermano del edil y aspirante a ser reelegido Hernando Ávila, sería el bastión principal para lograr los propósitos electorales de Cesar Moreno.

Es de recordar, que recientemente el Alcalde Cesar Moreno le otorgó un contrato por más de 150 millones de pesos a ASOJUNTAS para los juegos comunales, algo considerado por muchos como antiético por estar en plena contienda electoral y por la sabida relación entre el edil y aspirante Hernando Ávila y el presidente de ASOJUNTAS su hermano William Ávila.

“a través de ASOJUNTAS se direccionan a algunos comunales hacia las pretensiones electorales de Hernando Ávila y otro sector va direccionado hacia las aspiraciones electorales de Gloria Oramas” concluyó una persona consultada por PBAD que pidió mantener su nombre en reserva.

Recientemente, nuestro informativo publicó 7 pantallazos del perfil en redes sociales del Alcalde Local Cesar Moreno, en los cuales se ve al mandatario local impulsando la imagen, página web y opiniones de la aspirante al Concejo Gloria Oramas pese a que esto está prohibido por las autoridades a funcionarios públicos, por considerarlo participación en política.

Cesar Oramas 77

Nelson Armesto Echavez, principal crítico de la administración local, cuestionó que el alcalde Cesar Moreno haya llegado a una localidad tan grande como Kennedy con diversos problemas sociales, a cumplir una orden política y no administrativa, lo responsabilizó de ser uno de los culpables de tanta inseguridad en sectores como Patio Bonito, donde este fin de semana dos personas perdieron la vida en forma violenta: “mientras el alcalde se dedica a hacer lo que no debe hacer ningún funcionario y menos de la Bogotá Humana, que es cambiar la seguridad por votos, a nuestra gente la siguen atracando y asesinando. Él ahora es prepotente, es el alcalde, pero la historia tendrá que cobrarle ese error político” agregó el líder progresista.

VER VIDEO AQUÍ

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Alcalde Local de Kennedy Cesar Moreno cambia seguridad por votos para Cambio Radical

  1. Este territorio ha sido olvidado por las diferentes administraciones; cuando por fin el alcalde Luis Fernando Escobar nos visito todos pensamos que por fin seria un territorio en igualdad de derechos, pero el se fue y poco es lo que hemos logrado.
    Ahora el alcalde Cesar me ofrece un fresado estabilizado, para un segmento que esta priorizado para construir. No es lo que merecemos, conseguimos un cabildo especial de priorizacion y merecemos y esperamos buenos segmentos construidos.

    Le gusta a 1 persona

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s