“A quienes se les anuló la inscripción, no se les quita el derecho a votar”: Mininterior

Juan Fernando CristoJuan Fernando Cristo aseguró que “en el resto del país no se está quitando ningún derecho a votar, pueden hacerlo en el sitio en que fue expedida la cédula”.

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, aseguró este martes que en Bogotá el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría dejaron en firme toda la inscripción de cédulas porque no hay trasteo de votos y precisó que en el resto del país a “quienes se les anuló la inscripción, no se les quita el derecho a votar. Deben hacerlo en donde votaron anteriormente”.

Según Cristo “no se está quitando ningún derecho a votar. Los ciudadanos pueden hacerlo en el sitio en que fue expedida la cédula”.

Ayer el CNE admitió que no se actualizó la base de datos del Fosyga, una de las bases de datos que, junto a la del Sisbén, se cruzaron para anular los registros de personas trashumantes.

Por dichos errores, el órgano revocó la resolución 3850 que hacia efectiva la anulación de 71.472 cédulas en la capital del país.

Entretanto, las autoridades pidieron a quienes fueron víctimas de anulaciones injustas que presenten recursos de reposición ante la Registraduría Nacional.

El Heraldo

VER VIDEO AQUÍ

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s