Serán fortalecidas 32 bibliotecas comunitarias de Bogotá

Biblioteca comunitariaLa Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Red Capital de Bibliotecas Públicas-BibloRed, entregó estímulos a 32 bibliotecas comunitarias de Bogotá con el objetivo impulsar sus programas de fomento a la lectura y escritura en las localidades y fortalecer de manera integral sus servicios.
Como parte del proceso, y con una inversión total que supera los 620 millones de pesos, las bibliotecas recibirán dotaciones integrales, recursos para proyectos de uso y apropiación de TIC y apoyo para adelantar iniciativas en cultura digital y trabajo en red.

Las bibliotecas comunitarias beneficiadas se encuentran ubicadas en Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito, Usme y Santa Fé. En total serán beneficiadas 4 redes de bibliotecas comunitarias, 23 bibliotecas y 5 proyectos comunitarios de lectura en espacios no convencionales. Conozca el listado de las bibliotecas ganadoras.

De acuerdo con Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “superar las barreras de la segregación socio cultural, también significa el reconocimiento y apoyo a los actores que construyen nuestros territorios. Por tanto, éste es un reconocimiento a la labor de procesos comunitarios que rescatan los saberes populares y fomentan las prácticas comunitarias. Apoyar la consolidación de las bibliotecas comunitarias ha sido una apuesta durante tres años consecutivos y ha de ser un tema prioritario en las políticas públicas del sector para años venideros”.

La evaluación y selección de ganadores de la III Convocatoria de Fortalecimiento de Bibliotecas Comunitarias de Bogotá 2015, estuvo a cargo de Valentín Ortiz, gerente de Literatura del Instituto Distritral de las Artes; Diana Sandoval, subdirectora de Control de Gestión de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; y José Ignacio Caro, coordinador de Servicios Bibliotecarios de Fundalectura – BibloRed.

Con este proceso se promueve el desarrollo integral de las bibliotecas comunitarias, fortaleciendo sus equipamientos, las capacidades locales de los gestores comunitarios y los recursos para la consolidación de proyectos para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad en los territorios.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed esperan seguir desarrollando programas bibliotecarios y de fomento a la literatura, lectura y escritura en Bogotá, orientados a la construcción y circulación de conocimientos que permitan ampliar el número de ciudadanos con las garantías plenas de ejercer su derecho de acceso al libro y a la información.

Oficina Asesora de Comunicaciones 
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Pedro Nel Borja B.
Teléfono: (57) (1) 327 4850 ext. 543. Celular: (57) 310 565 52 77.
Correo: pedro.borja@scrd.gov.co

VER VIDEO AQUÍ

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s