“Junta Administradora Local de Kennedy es ilegítima” afirman candidatos

Carmen Prieto, Francisco Castañeda, Enrique Cufiño, Luis Pareja, Zolanlly Munevar, Nelson Armesto

Carmen Prieto, Francisco Castañeda, Enrique Cufiño, Luis Pareja, Zolanlly Munevar, Nelson Armesto

En debate con candidatos a ediles de la Localidad de Kennedy organizado por la Agencia de Medios Techotiba, coincidieron que la actual Junta Administradora Local de este territorio, es totalmente ilegítima.

Magda Zolanlly Munevar, candidata del Polo Democrático dijo en el debate, que la JAL de Kennedy representa el clientelismo y por tanto debe ser renovada, dijo también, que hay ediles que ya están pensionados por edad y por tiempo y aún continúan ejerciendo como tal. Zolanlly Munevar finalizó diciendo, que los actuales ediles le han apostado a la búsqueda de intereses personales y no del bien común, como debe ser la política.

Por su parte Francisco Castañeda Ravelo aspirante a la JAL por el partido Alianza Verde, dijo que la única edil que sale de su oficina a recorrer el territorio, es la edil Lourdes Revelo Herrera, por tanto considera, que la Corporación hoy por hoy aunque es legal, es totalmente ilegítima y toca renovarla porque no tienen representación política, sino una empresa electoral para hacerse reelegir cada 4 años.

Carmen Prieto candidata del Polo Democrático también se sumó a la opinión de sus compañeros de debate, afirmando la ilegitimidad política de la actual Junta Administradora Local.

En el mismo orden se pronunció Enrique Cufiño Jácome de AICO, quien agregó que la JAL de Kennedy perdió su rumbo y cuestionó que ésta haya permitido que a una Localidad tan grande como Kennedy, se le haya nombrado un alcalde por encargo y que no esté de tiempo completo en el territorio.

José Luis Pareja (el paisa) aspirante por el Polo Democrático, dijo que los ediles de Kennedy solo ocupan sus curules para fortalecer sus maquinarias electorales y hacerse reelegir.

Por último, Nelson Armesto Echavez candidato cabeza de lista por el Movimiento Progresistas, pidió que se les pidiera a los actuales ediles reembolsar el dinero que cobraron por hacer nada durante los 4 años que llevan en ejercicio, cuestionó además, la responsabilidad política de sus compañeros de debate y de la misma población, pues según él, es la misma gente que invita a votar por personas que ni conocen el territorio ni las gente los conoce.

Se refirió el aspirante a edil, que en el sector de Patio Bonito, Hernando Ávila de Cambio Radical sacó en las elecciones pasadas 980 votos seguido por Mariano Chalarca del Partido de la U con 810 votos, Eduardo Gil del Partido de la U con 655 sufragios, Clemencia Ávila de MIRA con 474, Ángelo Gravier del Partido Liberal 424, Claudia Niño del Partido de la U 413 votos, Alejandro Torres 269 y que la realidad, es que ellos solo van al territorio en época electoral a buscar sus líderes que son los principales mercaderes y responsables de que la gente vote por personas sin sentido de pertenencia por las comunidades.

VER VIDEO AQUÍ

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s