Selma Asprilla impulsará trabajo social para personal vulnerable desde el Concejo de la Ciudad

Selma Asprilla

Candidata al concejo de Bogotá Alianza Verde

La candidata al Concejo de Bogotá por la Alianza Verde Selma Asprilla número 22 en el tarjetón, dijo esta semana a Patio Bonito Al Día, que una de sus principales gestiones en el Cabildo de la Ciudad, será trabajar en pro de la población más vulnerable y a gestionar programas que involucren a los jóvenes en el desarrollo de programas sociales, educativos y de empleo.

La número 22 en el tarjetón de los verdes y hermana del fallecido defensor de derechos humanos Guillermo Asprilla, quien se destacó por la defensa de las víctimas del relleno sanitario “Doña Juana” dijo a nuestro semanario, que su tarea es seguir impulsando las gestiones de Guillermo Asprilla en favor de la población recicladora en el sector de Patio Bonito y el resto de la ciudad: “reciclar es una responsabilidad social y ambiental, por lo cual promoveré los programas de educación ambiental y de clasificación en la fuente para incrementar el aprovechamiento de los residuos sólidos en los barrios y en la propiedad horizontal de la ciudad” manifestó.

La aspirante al Concejo tiene entre sus prioridades apoyar las organizaciones de recicladores para que Bogotá cumpla con lo establecido en el programa Basura Cero, para dignificar a la población recicladora, reconocer sus derechos, cumplir el Auto 275 de 2011 de la Corte Constitucional y el Plan de Inclusión.

Pensando en la población con discapacidad, Asprilla dijo que se compromete: “a trabajar para que se les garantice plenamente los derechos, mejorar las condiciones de vida, atención e integración social a las personas en condición de discapacidad que habitan en la ciudad”, dijo además que: “promoverá la creación en cada localidad de un centro de atención especializado para la población discapacitada donde se atienda específicamente sus necesidades de salud, se les brinde un apoyo terapéutico y se les brinde capacitación laboral pertinente para su integración social plena y productiva”.

Por otro lado, Selma Asprilla recordó que la drogadicción y la violencia entre la población juvenil, es un problema grave que afecta a las comunidades más vulnerables de Bogotá, por tanto agregó: “promoveremos programas innovadores que atiendan, acompañen y orienten a los jóvenes y a sus familia”.

Por último, la aspirante con el número 22 en el tarjetón al Concejo Capitalino por la Alianza Verde, se comprometió que una vez elegida concejal, realizará los debates necesarios para exigir la ampliación de las rutas y frecuencias a los barrios realizando control político, defendiendo los subsidios en el SITP y apoyando las soluciones multimodales de transporte.

VER VIDEO AQUÍ

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s