Edil del Polo Democrático en Kennedy busca silenciar a periodista comunitario amenazado por Bloque Capital de las Aguilas Negras

Omar Velasquez ArdilaAnte la Fiscal de Apoyo de la Fiscalía 193 de la URI de Kennedy Adelina Aydee Fonseca Alba, el edil del Polo Democrático Omar Velásquez Ardila, insistió en llevar hasta las últimas consecuencias un proceso judicial que garantice el silencio del periodista comunitario Nelson Armesto Echavez, por su presunta violación al Régimen Penal Colombiano.

Velásquez Ardila pretende con su denuncia, llevar a prisión al periodista alternativo más comprometido con el desmantelamiento de la corrupción política administrativa de la Localidad de Kennedy y el Distrito Capital, pues según Velásquez, el comunicador alternativo violó la ley penal al hacer pública una grabación en la que el edil manifiesta a varios de sus colegas, su indignación con el suspendido Alcalde Local de Kennedy Luis Fernando Escobar Franco al no nombrarle una recepcionista que éste le pidió aprovechando su investidura y que el periodista alternativo consideró como un presunto tráfico de influencia que dejaría mal parado al edil en comento.

Omar Velásquez Ardila es uno de los seis ediles de la Localidad de Kennedy que buscan silenciar el trabajo informativo que hace Armesto Echavez a través del periódico local Patio Bonito Al Día, cuyas denuncias públicas incomodan a ediles como José Alejandro Téllez y Hernando Ávila de Cambio Radical, Angelo Gravier Santana del Partido Liberal, Alejandro Torres Cárdenas de Alianza Verde Progresista y Clemencia Ávila de MIRA, los cuales han enfilado sus discursos en favor del cierre del informativo local que por primera vez muestra a la Localidad las actuaciones públicas de sus elegidos, en este caso, sus ediles.

Meses atrás, Armesto Echavez a través de su medio informativo hizo público un audio que llegó a sus manos en donde se escucha la voz del edil Omar Velásquez Ardila, según él mismo la reconoció en la denuncia que puso contra el comunicador en el cual afirma su indignación contra el Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco, por no nombrarle una recepcionista, al parecer costumbre de quienes aprovechan su investidura para traficar influencias y fortalecerse electoralmente usando los cargos públicos para la consecución de votos, acción sancionada por las Leyes de la República como falta disciplinaria.

Armesto Echavez es el periodista local más odiado por la mayoría de los ediles de la Localidad, sobre todo por aquellos que históricamente han gobernado este territorio y que no se muestran muy de acuerdo por sus opiniones en defensa de la población LGBT, las etnias, los derechos humanos y su notable compromiso de combatir la corrupción en esta localidad que a ojos públicos es visible, ha sido la cuna y surgir del famoso carrusel de la contratación en Bogotá, cuyos principales cabecillas hoy están tras las rejas respondiendo por sus actos delictivos.

“Pues yo celebro que Velásquez no haya querido conciliar, porque esto no es personal, yo represento un medio de comunicación y la única conciliación posible ahí sería que él retirara la denuncia y nosotros dejáramos de informar, eso nunca podré aceptarlo, estaríamos traicionando a la comunidad, además no hemos cometido delito alguno, es mejor que siga el proceso, porque tendrá que reparar el daño público que le hizo a Francisco Castañeda Ravelo al pretender enlodarlo en un acto que si hay alguien que tiene que responder, ese soy yo. Francisco Castañeda no tiene velas en ese entierro salvo las que por ignorancia jurídica le endilga Omar Velásquez que estudió derecho para que le dijeran doctor, seguramente se hubiera ahorrado esa plata que gastó estudiando de haber sabido que ese título se lo dan a cualquiera que elijan en una corporación pública” manifestó Nelson Armesto Echavez al enterarse de la posición del cabildante.

Nelson Armesto Echavez director del medio informativo local de Kennedy Patio Bonito Al Día, ha venido siendo víctima de amenazas e intimidaciones para que desista su compromiso informativo contra la corrupción política y la defensa de los derechos humanos en la Localidad.

Hace aproximadamente tres meses fue retenido por más de dos horas por desconocidos que luego de agredirlo físicamente, le advirtieron no seguir con su trabajo informativo que evidentemente molesta a quienes no comulgan con sus denuncias como por ejemplo, el robo descarado de los humedales del sector de Tintal convertidos hoy en parqueaderos con el silencio cómplice de quienes se hacen llamar defensores de los recursos públicos y la misma Administración Local y Distrital.

También hace parte del grupo de periodistas alternativos y colectivos que el pasado mes de Diciembre recibió amenazas por parte del Bloque Capital del autodenominado grupo paramilitar Águilas Negras en las que les dan 30 días para abandonar la ciudad.

“Yo nunca me he metido con los grupos paramilitares, por eso me parece absurdo que ellos me amenacen, mi lucha frontal en Kennedy es contra la corrupción, contra el tráfico de influencias, contra quienes rechazan a las personas por su inclinación sexual, contra quienes creen que hay negros y negritos y no raizales, contra quienes pretenden desconocer la participación ciudadana para hacer de la malla vial el trampolín electoral, contra todo eso es nuestra lucha. Bueno, si eso afecta a los grupos paramilitares, entonces ya me empiezo a preocupar, porque el odio que me he ganado de algunos ediles de Kennedy es por denunciar esas falencias. Estoy en una situación bastante jodida, por un lado pretenden silenciarme por la vía judicial sin haber cometido delito alguno, y por otro lado pretenden silenciarme por la vía militar por denunciar la corrupción en Kennedy, creo que tanto la Alcaldía Local de Kennedy como la JAL en pleno debería pronunciarse sobre las amenazas hechas por los paramilitares no solo a mí, sino a todos los comunicadores y colectivos alternativos de la Localidad, el silencio que han asumido los hace ver como si estuvieran deseando que les quitaran esta piedra de sus zapatos” concluyó Armesto Echavez .

Patio Bonito Al Día deja a continuación audio en el que ediles de Kennedy descargan sus odios contra el comunicador alternativo Nelson Armesto Echavez con el único fin de que nuestros lectores vayan sacando conclusiones.

ESCUCHAR AUDIO AQUI

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Edil del Polo Democrático en Kennedy busca silenciar a periodista comunitario amenazado por Bloque Capital de las Aguilas Negras

  1. Me parece y es muy grave lo que esta pasando con estos señores ediles,que por que tienen un cargo político vienen a amenazar, a una persona que verdaderamente si trabaja por la comunidad informando lo que acontece en nuestro entorno, el G
    obierno Distrital debe meter mano en este asunto,por que esta en juego la vida de nuestro ilustre periodista, pronto, antes que sea demasiado tarde.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s