Diomedes Díaz un año después de su muerte

El Cacique de la junta homenajeTodos los 26 de Mayo en Colombia, se recuerda como el cumpleaños más famoso de su historia, pues no existe colombiano alguno que no sepa que ese día nació el cantor campesino, recordado a través de los años por su exitosa carrera musical que llenó de gloria al más destacado artista colombiano, llamado Diomedes Díaz.

Desde entonces, no existe un hogar en Colombia donde falte un disco de El Cacique de La Junta como cariñosamente se le llamó desde que el también desaparecido ídolo vallenato Rafael Orozco lo remembró en uno de sus incontables éxitos.

Poseedor del mayor número de seguidores que acostumbró a llamarlos como su fanaticada, Diomedes Díaz acumuló el mayor número de galardones jamás conquistado por un artista en Colombia en ninguno de los géneros existentes por sus más de 30 millones de álbumes musicales vendidos, cifra muy lejos de alcanzar por las nuevas generaciones que se abren paso en este difícil mundo musical.

Este artista nacido en La Junta corregimiento de San Juan Del Cesar La Guajira, se supo meter en el corazón del mayor número de seguidores de nuestra música vernácula. Cantó su propia historia, a la naturaleza, a las mujeres, al amor, al desengaño y supo describir su propia historia musical.

El amigo, el artista, el cantante de los cantantes que desde 1980 con su álbum musical Para mi fanaticada al lado de Colacho Mendoza le enseñó al universo vallenato, quién era el número uno de nuestro folclor, supo agradecer siempre a sus millones de seguidores, algo que musicalmente hasta el día de hoy, nadie lo ha podido hacer como el gran Diomedes Díaz.

El cacique de La Junta, el artista con más éxitos musicales en Colombia y el exterior, destacó canciones como Bonita, El Cóndor Herido, La reina, Amarte más no pude, Sin ti, Te necesito, Tú cumpleaños, La plata, El culpable soy yo, Doblaron las campanas entre muchos otros éxitos musicales, dejó una que se metió en el alma de propios y extraños, mi muchacho cuya historia se la cuenta al cronista ya desaparecido Ernesto Macausland.

Con una vida bastante desordenada producto de su mismo trajín artístico, Diomedes Díaz tuvo varias recaídas de salud que lo tuvieron por muchos días en cuidados intensivos, aun así, siempre fue un enamorado de la vida y hasta filosóficamente acertó como sería su muerte, la cual lo sorprendió el 22 de Diciembre de 2013 mientras dormía en Valledupar.

Su muerte aun sin superar por su inmensa fanaticada, ha dejado un gran vacío en un pueblo que no se acostumbra a vivir sin su ídolo, sin su Cacique De La Junta, y pasarán generaciones entre generaciones y su música estará ahí, vigente como su canto, con dos fechas para recordar, el 26 de Mayo por su nacimiento y el 22 de Diciembre como el día en que el destino se llevó la vida del artista. El pueblo vallenato llora a su ídolo, el más grande, el papá de los pollitos, de los gallos y los gavilanes.

Por: nelson Armesto Echavez

VER VIDEO AQUÍ

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s