Gobierno de Venezuela reclama a Colombia extradición del autor material del asesinato del diputado Robert Serra

Diputado venezolano asesinado por paramilitaresEl  domingo 14 de diciembre las autoridades venezolanas exigieron al Gobierno de Colombia acelerar la extradición del autor material del asesinato del diputado revolucionario Robert  Serra. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno de Colombia acelerar los trámites de extradición del Leiver Padilla Mendoza, presunto responsable del asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrido el pasado 01 de octubre en Caracas.

Por el asesinato del diputado socialista, el Ministerio Público privó de libertad a 10 personas, entre ellos Edwin Torres Camacho, y solicitó orden de captura a otras cuatro, de las cuales tres cuentan con alerta roja de la Interpol.

En entrevista concedida a JoséVicente Rangel y transmitida este domingo, reiteró su pesar por el asesinato deestos dos revolucionarios y que pese a las pruebas existentes y mostradas sobre este hecho, sectores de la derecha pretenden mantener una campaña de desprestigio sobre este crimen.

“Amo la vida y por esa razón trabajo por la paz del país (…) Me duele lo que le hicieron a Robert Serra”, recalcó

Leiver Padilla Mendoza fue localizado y detenido en la ciudad de Cartagena de Indias, en el vecino país,el pasado 2 de noviembre. Su captura se logró debido a que contaba con unacircular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Al igual que Padilla, todos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, homicidio calificado en perjuicio de María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir.

Edwin Torres Camacho era jefe de escoltas de Serra y, tras su detención, confesó a las autoridades quiénes y cómo se planificó el asesinato.

De acuerdo con sus declaraciones, fue la banda paramilitar colombiana dirigida por Leiver Padilla la que planificó el asesinato durante tres meses, tiempo en el cual Padilla realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual contó con el apoyo del jefe de escoltas del diputado.

 

Fuente: Correo del Orinoco

VER VIDEO AQUÍ

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s