Una inigualable Noche de Velitas se vivirá en Bogotá

Una inigualable Noche de Velitas se vivirá en Bogotá Este año la ciudadanía podrá disfrutar de una Navidad cultural en Bogotá a través de una programación que tiene como objetivo reunir a las familias en el espacio público y posicionar a la capital como un destino turístico ideal para disfrutar las fiestas de fin de año. 

Para celebrar la tradicional Noche de las Velitas, la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene preparada una serie de eventos muy especiales para compartir en un ambiente de paz, reconciliación y alegría porque ‘en Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Bogotá‘.

A las 11:00 a.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se realizará un concierto navideño con Totó la Momposina, quien cantará lo más representativo de su repertorio junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana ‘Batuta’ y un coro conformado por más de cien niños. A partir de las 12:00 m. en la Media Torta, los ciudadanos bailarán los ritmos de fin de año con el Tortazo Navideño en el que participarán agrupaciones como Matecaña Orquesta, Banda Parranda, Glamour Orquesta y Kamacho.

En el teatro del Parque Nacional a las 3:00 p.m., la compañía Fundación Sr. Pequeño Planeta presentará la obra infantil Retazos Navideños, un montaje en el que los duendes contarán las historias de la Natividad.

La plazoleta El Almirante del Park Way se convertirá en el escenario en el que las seis nuevas agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerán una gran jornada cultural. Las presentaciones musicales de índole coral, vocal e instrumental, iniciarán a las 4:30 p.m. y culminarán sobre las 10:00 p.m.

Desde las 6:00 p.m. en el Parque Metropolitano Simón Bolívar el coro infantil ‘Canta, Bogotá, canta’ del programa de jornada extendida 40×40, interpretará los más hermosos y tradicionales villancicos navideños. Durante el evento organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se encenderá el árbol navideño instalado en el centro del parque. Los asistentes podrán aprender a elaborar faroles que harán parte de la Ceremonia de la Luz y disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales. El evento en el Parque Simón Bolívar será transmitido de 6:00pm a 8:00pm en Canal Capital.

Para continuar con la de la Noche de las Velitas, el domingo 7 de diciembre a las 7:00 p.m., en la plazoleta de la calle 85 en Chapinero, la compañía Strange Fruit de Australia estará presentando Esferas, un espectáculo visual de gran escala que mezcla teatro, danza y circo. Se destaca el uso de ‘swaypoles’ (zancos) de cinco metros de altura.

En la Torre Colpatria a las 7:00 p.m., los ciudadanos podrán apreciar juegos pirotécnicos  y un coro navideño. Paralelamente en las localidades de Engativá, Tunjuelito, Barrios Unidos, Bosa, Fontibón, Teusaquillo, Usaqueń, Puente Aranda y La Candelaria, se realizarán festivales y fiestas navideñas que incluirán funciones de teatro, conciertos, espectáculos con marionetas y presentaciones de baile y narración oral, además del encendido del alumbrado. En total serán más de 130 artistas itinerantes en escena en cada localidad.

En Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Bogotá, consulte la programación diaria aquí.

VER VIDEO AQUÍ

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s