Ley seca en Villas de Granada por festival en Engativá

EngatiFest2014 barrio Villas de GranadaLa Alcaldía de Engativá decretó ley seca los días 6 y 7 de diciembre en el sector de Villas de Granada por la celebración del EngatiFest2014. En el marco de la celebración del EngatiFest2014, se llevarán a cabo este 6 y 7 de diciembre dos eventos culturales en el parque de Villas de Granada UPZ 73, el primero “Gran concierto para la familia y la persona mayor” y el segundo “Celebración del cumpleaños No 60 de Engativá como localidad”.

Teniendo en cuenta las actividades a realizar, el alcalde Carlos Mauricio Naranjo, decretó ley seca para estas fechas desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. del mismo día. Y de esta manera, garantizar la seguridad y bienestar de quienes asistan en las dos jornadas, así como de los residentes del sector.

Por lo cual se decreta la medida, la cual se aplicará en los siguientes lugares y horarios pertenecientes a la localidad de Engativá:

Por el norte: En la calle 80, desde la carrera 110 hasta la carrera 114
Por el oriente: En la carrera 110, desde la calle 80 hasta la calle 73
Por el occidente: En la carrera 114, desde la calle 80 hasta la calle 73
Por el sur: En la calle 73 desde la carrera 110 hasta la carrera 114

En desarrollo del artículo 322 de la Constitución política, el decreto 1421 de 1993, a través de su artículo 86 numeral 5, estableció como atribución de los alcaldes locales entre otras, la siguiente: “Velar por la tranquilidad y seguridad ciudadanas. Conforme a las disposiciones vigentes, contribuir a la conservación del orden público y su localidad y con la ayuda de las autoridades nacionales y distritales, restablecerlo cuando fuere turbado”.

Que con base en lo dispuesto en el acuerdo 79 de 2003, específicamente en los artículos 140, 173, el título 3 capítulo 3 y 5, el artículo 206 y 236 es competencia del alcalde local y del comandante de Estación la imposición de medidas correctivas a fin de mantener el orden público de la localidad. En especial la medida correctiva que se refiere al cerramiento temporal de los establecimientos comerciales.

El incumplimiento de la presente medida acarreará las sanciones previstas en el Acuerdo 79 de 2003, especialmente lo dispuesto en el Artículo 173.

De esta manera, la Engativá Humana se interesa por crear espacios de sano esparcimiento donde se garantizan los derechos de la ciudadanía y por ende su bienestar.

Fuente original

VER VIDEO AQUÍ

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s