En un hecho sin precedente el Alcalde Petro confirmó respaldo a medios de comunicación locales y alternativos

Reunion de Petro con medios localesEl Alcalde de Bogotá Gustavo Petro en reunión realizada el día de hoy con representantes de medios de comunicación locales y alternativos de la ciudad reafirmó su compromiso con estos espacios que invitan a alternar la información de una manera diferente a la acostumbrada.El conversatorio entre el Burgomaestre Mayor y los comunicadores de la Localidad de Kennedy, se realizó dentro del marco del Gobierno de Proximidad instalado en esta localidad de la ciudad.

Gustavo Petro escuchó propuestas de las redes de comunicadores como algunas quejas referentes a funcionarios de su Despacho y advirtió, que su Administración ha librado una batalla contra poderosos grupos empresariales que no han permitido que la ley de tercio propuesta y defendida por su gobierno, se realice con la mayor transparencia como él ha querido.

El Burgomaestre en referencia a las luchas adelantadas por procesos de comunicación alternativas durante años, manifestó que es una batalla que hay que seguir librando y agregó: “ Que los medios de comunicación tradicionales tienen un proceso histórico de las últimas décadas que los ha transformado en medios de comunicación de los hombres más ricos de América Latina”.

Dijo además, que no estaba de acuerdo que ETB exigiera a los medios alternativos una medición de raiting porque eso era adverso al derecho que estos espacios de comunicación requieren, además que era absurdo por lo que afirmó, entraría a revisar ese tema.

Resaltó además el trabajo adelantado por la actual administración de Canal Capital en cabeza de Hollman Morris, de quien dijo ha venido haciendo un gran trabajo llevando a convertir a Canal Capital, como el tercero a nivel nacional y eso obedece a una labor titánica del periodista en comento.

Cabe destacar, que el Alcalde Petro ya hizo este ejercicio en Ciudad Bolívar y busca hacerlo en todas las localidades por igual dentro del Gobierno de Proximidad en un hecho que en la historia jamás se había registrado con un Alcalde de Bogotá.

La reunión que contó con integrantes de varios colectivos de comunicación alternativa, también destacó la presencia de Hollman Morris, Alejandro Guzmán y Linda Criollo de Canal Capital, como la presencia también del Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco y el edil por el Movimiento Progresistas Francisco Castañeda Ravelo quien es el representante de la JAL ante los medios de comunicación local.

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s