Bogotá Humana aporta significativamente en la reducción del hambre y la pobreza de personas y familias de la Ciudad

Bogota sin hambreLa Secretaría Distrital de Integración Social-SDIS- conmemora el Día Internacional de la Alimentación con una serie de actividades en las localidades, encaminadas a la  promoción de hábitos saludables en la comunidad.

Es así como, se llevarán a cabo conversatorios, muestras culturales y gastronómicas, mercados campesinos y una serie de actividades dirigidas a concientizar a la ciudadanía, sobre la importancia de tener una buena alimentación y nutrición.

La SDIS, a través de Proyecto “Alimentando Capacidades” aporta significativamente en la reducción del hambre y la pobreza de personas y familias, garantizando el acceso a una alimentación saludable e inocua y realizando promoción  en  estilos de vida saludable y  vigilancia y seguimiento nutricional en todas las etapas del transcurrir vital.

De esta manera, la SDIS garantiza el 100% del valor calórico total diario requerido a los beneficiarios-as de modalidades institucionalizadas como son las personas mayores, niños y niñas de los centros integrales de protección y habitantes de calle del Centro de Comunidad Terapéutica Hogar el Camino.

De igual forma, se garantiza el 70% del valor calórico total diario a niños y niñas en jardines infantiles; el 40% a  todos los ciclos vitales a partir del primer año de vida, en Comedores Comunitarios; el 70%  a niños-as y adolescentes con discapacidad en los Centros Crecer; el 92% a habitantes de calle de los Centros de Acogida Día y el 54% en Centros de Acogida Noche; así como se entregan canastas complementarias de alimentos  a familias en condición de pobreza e inseguridad alimentaria con un aporte nutricional del 35% al 40% del valor calórico total diario, equivalente a un tiempo de comida para 24 días del mes

 Hoy,  16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación

·         la SDIS garantiza el 100% del valor calórico total diario requerido, a los beneficiarios-as de las modalidades institucionalizadas 

Secretaría Distrital de Integración Social  

Oficina Asesora de Comunicaciones 

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s