En Santander de Quilichao Policía rescata a un perro de monte

PERRO DE MONTEEn el marco del plan ‘Corazón Verde’, la Policía Nacional, en el Cauca, ha desarrollado una serie de acciones encaminadas a contrarrestar y prevenir la comisión de delitos contra el medio ambiente y sus variadas formas delictivas que afectan negativamente las condiciones naturales de fauna y flora.

El Grupo de Protección al Medio Ambiente y la Ecología, en coordinación con la Unidad Investigativa de delitos contra el medio ambiente, se ha desplazado por las diferentes localidades del municipio, con el propósito de generar conciencia sobre la protección de la fauna y la flora, mediante charlas magistrales dictadas por especialistas en el tema y campañas de sensibilización, complementando estas actividades con trabajos operativos.

A través de los controles realizados en los últimos días, los uniformados pertenecientes al cuadrante número 9, hicieron el hallazgo de un ‘perro de monte’, en el Barrio Belén de Santander de Quilichao, el cual habría llegado a un inmueble particular, al parecer por motivos recreativos. Aunque el animal fue entregado de manera voluntaria, los policiales hicieron las recomendaciones pertinentes, relativas al marco jurídico que abarca los temas de protección al medio ambiente, e hizo la invitación a los presentes para abstener se querer “domesticar” animales silvestres, puesto que estos necesitan de unas condiciones naturales especiales para sobrevivir.

El Departamento de Policía Cauca continúa desarrollando actividades para contrarrestar y prevenir los delitos contra el medio ambiente.

Oficina Comunicaciones Estratégicas

Tel.  – 316 558 82 04 pin 28A37602

Prensapoliciacauca@gmail.com

http://www.policia.gov.co

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s