Buscan pistas que esclarezcan asesinato de dos sacerdotes hoy en el barrio Boitá

Luis Fernando Escobar FrancoEn rueda de prensa ante medios de comunicaciones de Bogotá, el Alcalde de la Localidad de Kennedy, Luis Fernando escobar Franco, aseguró que hasta ahora, no se han establecido los móviles por los cuales fueron asesinado esta madrugada, dos sacerdotes en el barrio Boitá al suroccidente de la ciudad.

Las víctimas identificadas como Germán Giraldo Orozco y Marco Fidel Rodríguez Esquivel, eran sacerdotes de la comunidad anglicana, y según se ha informado en algunos medios de comunicación, al momento del crimen llevaban en su poder presuntamente 200 millones de pesos.

Sin embargo, Escobar Franco, pese a que existe una persona que salió ilesa del acto violento y está brindando informaciones sobre el particular, dijo que su Despacho no tiene oficialmente conocimiento sobre las causas que motivaron el crimen y, que por tanto es prudente esperar, que sean las autoridades competentes las que informen oportunamente todo lo sucedido, como también, se logre identificar a quienes podrían estar detrás de este acto delictivo.

“Sabemos que hay una persona que no recibió ningún tipo de lesión y que en este momento está siendo entrevistada por las autoridades, y que seguramente de esta entrevista saldrá la información para poder esclarecer este hecho” agregó Luis Fernando Escobar.

El crimen de los dos sacerdotes se registró al parecer en la calle 45 D sur con carrera 72 en el momento en que se movilizaban en un carro Peugeot rojo de placas BHS 384, y según el Alcalde Local, este sector está ubicado en una de las zonas que revierte mayor riesgo en la Localidad,  por tanto dijo, que en un consejo de seguridad realizado en el día de hoy, se estarían formalizando las solicitudes de vigilancia ya que actualmente el cuadrante es bastante grande para ser atendido por la Policía, también se buscará trabajar por el mantenimiento de la malla vial del sector y la seguridad de las comunidades que hay convergen.

Luis Fernando Escobar Franco, se abstuvo de hacer un pronunciamiento que relacione el crimen de los sacerdotes, con las amenazas hechas recientemente a comunicadores y activistas sociales de la localidad, reiterando que ese es labor de las autoridades competentes.

No obstante, Escobar Franco, manifestó que la Localidad de Kennedy en cuanto a muertes violentas ha mostrado una considerable disminución cercana al 60% con respecto al año anterior, y resaltó que gracias al trabajo de las autoridades y la misma ciudadanía, en la UPZ 80 Chucua de la Vaca, el balance es de más de dos meses con cero homicidios, recordando que el balance es importante debido a que ese sector había sido señalado en el pasado como el más peligroso de la ciudad.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Buscan pistas que esclarezcan asesinato de dos sacerdotes hoy en el barrio Boitá

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s