“Hay que acabar el contrabando porque es un lavadero de dolares” Gustavo Petro

Marroquineros RestrepoEl Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego, dijo este medio día, que los colombianos no tenían que llamarse a engaños, e hizo referencia a que los funcionarios de la DIAN vienen siendo asesinados por el narcotráfico debido a que, el  contrabando es una de las actividades para lavar dólares, por eso, afirmó, es la razón por la que están asesinando, por tanto el primer mandatario de los bogotanos, pidió al Gobierno Nacional cerrar filas junto al Gobierno Distrital en pro de la protección de la democracia y del trabajo.

El pronunciamiento lo hizo ante varios centenares de trabajadores de la industria del calzado, que se dieron cita en la plaza de Bolívar, para exigir el respaldo a la industria marroquinera en Colombia y rechazar la importación de productos chinos a nuestro país.

El Mandatario Capitalino recordó a los manifestantes, que siendo congresista adelantó debates alrededor de lo que podría implicar eso que hoy se conoce como libre comercio al extremo para la industria manufacturera en Bogotá.

Según Petro, la industria manufacturera en Bogotá, tiene unas ramas  productivas que son fundamentales sin  las cuales, la ciudad se desplomaría.

El Alcalde de Bogotá ofreció respaldo incondicional a los trabajadores de la industria marroquinera y al sector de las confecciones, que vienen siendo víctimas de los tratados de libre comercio firmados por el Gobierno Nacional, sin garantizar la solidez y las herramientas necesarias de la industria nacional, para competir contra mercados extranjeros que al inundar comercialmente los diferentes mercados nacionales, ha ido empobreciendo y desempleando la mano de obra nacional.

Gustavo Petro advirtió sobre la peligrosidad de los tratados de libre comercio y de una actividad nada defensiva de la industria nacional, por parte de los gobiernos centrales que ha tenido la nación y, ante una falta de política industrial podría gravitar de manera muy negativa en la ciudad de Bogotá.

Dijo además, que si las manufacturas de Corea o de China con marcas norteamericanas vía TLC con los Estados Unidos o vía contrabandos penetran en San Victorino, la tienda del barrio o el pequeño comercio de la ciudad, se estarían desplomando los puestos de trabajo en Bogotá.

En tal razón, el Alcalde Mayor reafirmó a los trabajadores de la industria marroquinera, el compromiso y respaldo de su administración, no solamente para detener el contrabando, sino para que se tomen medidas de protección al trabajo nacional, sobre todo en tiempos de revaluación del peso que abarata más las importaciones, por tanto dijo, tienen que ser medidas de protección vistas desde los aranceles y en tal virtud dijo, que el Gobierno Nacional debe elevar los aranceles para confecciones terminadas en términos de telas y productos de cuero lo mismo que industrias agroalimentarias en el país, propuso también, que los aranceles deben ser elevados en la misma medida que se cayó el valor del dólar respecto al valor del peso colombiano, de lo contrario dijo, se estaría arruinando las ramas productivas fundamentales de la ciudad.Gustavo Petro Marroquineros

El Alcalde Mayor Gustavo Petro, se mostró totalmente de acuerdo en acabar el contrabando porque según él, es un lavadero de dólares.

Por último, Gustavo Petro, quien se puso una camiseta entregada por los trabajadores de la industria del cuero como símbolo de sus luchas, ordenó al Alcalde Local de Barrios Unidos, trabajar las medidas completas de lucha contra el contrabando.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el ““Hay que acabar el contrabando porque es un lavadero de dolares” Gustavo Petro

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s