Más de 27 mil denuncias por maltrato a mujeres y niños durante 2013

Violencia contra la mujerSegún las autoridades, los casos de maltrato físico y verbal a las mujeres, superan los más de 27 mil casos en lo que va corrido de 2013 sumándose más de mil casos de denuncias en la que los menores son las víctimas.

Estas escalofriantes cifras, dejan entrever, que en Colombia las mujeres y los niños ocupan el primer lugar de víctimas del maltrato y violencia.

Esta clase de maltrato físico según los despachos encargados de proteger a este tipo de víctimas, se evidencia en moretones productos de los golpes y feminicidios, situación que preocupa a organizaciones sociales y a autoridades, por el incremento de estas cifras en los últimos meses.

Las mujeres víctimas, denuncian a sus esposos como los principales agresores física y verbal, y en otros casos otros miembros de sus mismas familias.

La Secretaría de Integración Social señala, que últimamente se han evidenciado más las denuncias porque la ciudadanía siente más respaldo en las entidades del Distrito. “Tenemos allí medidas de protección para la familia que es maltrata físicamente, también hay casas refugio que se apoyan con la Secretaría de Gobierno, en este momento la Secretaría de las Mujeres” manifestó Teresa Muñoz, Secretaría Distrital de Integración Social.

Debido a las cifras denunciadas, las autoridades y organizaciones sociales, invitan a no callar ante este tipo de agresiones, recordando además, que la Secretaría de Integración Social de Bogotá, brinda ayuda psicológica a víctimas del maltrato tanto verbal como físico, lo mismo que en casos de violación sexual.

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Más de 27 mil denuncias por maltrato a mujeres y niños durante 2013

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s