Una nueva propuesta para Bogotá

El Secretario de Salud Distrital Guillermo Alfonso Jaramillo habla sobre la salud de los colombianosDentro de la nuevas tareas que tiene el nuevo Secretario de Gobierno de la Capital de la Republica Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo, quién llega a esta entidad en reemplazo de Guillermo Aspilla, quién fue destituido por la Procuraduría General de la Nación e inhabilitado para ocupar cargos públicos por una docena de años.

Dentro de sus tareas están,  trabajar de la mano con la Secretaria de Salud en lo relacionado con la rehabilitación de las personas consumidoras de drogas, recuperando aquellos jóvenes  consumidores de las mafias del negocio de los alucinógenos.

Además está la de mejorar las relaciones entre la administración Distrital y el concejo de Bogotá,  que están totalmente rotas por muchos factores de orden político, al Dr. Jaramillo no le será difícil esta tarea, como lo dije anteriormente llega  un gladiador de la política al segundo cargo mas importante de la administración capitalina por su amplia trayectoria y experiencia en la Política, su mayor cualidad es la diplomacia, la prudencia y saber decir las cosas en el momento indicado.

Los Bogotanos nos sentimos honrados por contar con una persona de las cualidades del Dr. Jaramillo, quién nos demostró afrente de la Secretaria de Salud un liderazgo limpio y transparente, destapando ollas de corrupción en los Hospitales  de la red Pública Distrital, trabajo mejorando las condiciones  de atención primaria en salud, colocando a funcionar la EPS del Distrito.

Así mismo su trabajo estará relacionado con la reforma a la  Salud, quien ha liderado este proceso de hombro a hombro de otros luchador por los derechos a la salud como es el Dr. Aldo Cadena, un experto en el tema de la seguridad social no solo en Bogotá sino en el país entero.

De la misma manera, otra meta de este gobierno tal como lo anuncio el Alcalde Mayor Gustavo Petro es la elección popular de alcaldes locales de Bogotá, asunto un poco difícil pero no imposible, para lograr este objetivo se tiene que hacer es una reforma Constitucional.

La forma de nombrar los alcaldes Locales de conformidad con el artículo 323 del estatuto superior establece en su inciso  cuarto “Los alcaldes locales serán designados por el alcalde mayor de terna enviada por la correspondiente junta administradora” modificación que tiene que tramitarse por un acto legislativo el cual debe ser aprobada por el Congreso de la Republica en ocho debates.

Es una excelente propuesta del alcalde Petro, que las localidades  Bogotanas cuenten con autonomía  administrativa y financiera, para realizar las inversiones correspondientes en cada zona, de acuerdo a las necesidades de la comunidad,  y que el alcalde local pueda presentar proyectos de desarrollo local en busca de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 Hoy vemos que muchos alcaldes locales no gozan de la aceptación de sus comunidades, convirtiéndose en figuras  decorativas, y algunos de ellos en burócratas, siendo inoperantes y negligentes, sin que la ciudadanía pueda hacerle un juicio político como es la revocatoria del mandato.

Por: Alcibiades Serrato – Columnista

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Una nueva propuesta para Bogotá

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s