Secretario de Salud defiende rectitud del Procurador

Guillermo Alfonso Jaramillo, podría ser en el mejor de los casos un buen Secretaio de Gobierno para BogotáEl nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, defendió hoy el criterio de decisión jurídica del Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez.

En charla con el equipo de trabajo del programa “El Primer Café” de Canal Capital, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó a propósito de la investigación seguida por el Ministerio Público contra el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, que será Alejandro Ordoñez en su sabio entender quién dirá a los bogotanos, si el Burgomaestre Distrital ha cometido alguna irregularidad que le impida seguir ejerciendo como mandatario de la ciudad.

Dijo a título personal que en el proceso disciplinario abierto contra el Alcalde Mayor, tiene credibilidad que el Procurador fallará en derecho.

El Jefe de la Cartera Política de Bogotá, recordó que el hoy Alcalde Gustavo Petro le entregó su voto de confianza a Ordoñez, para que ejerciera como Procurador General de la Nación. Dijo además, que aunque no está de acuerdo con algunas posiciones asumidas por Alejandro Ordoñez como en temas del aborto y el matrimonio igualitario en Colombia, es bueno recordar que en casos como la investigación de la masacre en La Rochela Sur de Santander ocurrida en Enero de 1989, el actual Procurador luchó con mucha fortaleza logrando que ese proceso no quedara en la impunidad.

Reiteró el antes Secretario de Salud, que Alejandro Ordoñez ha tenido determinaciones muy claras en derecho, además de ser, un hombre claro y definido por lo que se muestra convencido que en el proceso seguido contra Petro, la Procuraduría actuará correctamente.

Su convicción según Jaramillo, se basa en que Gustavo Petro le ha mostrado su personalidad al Procurador General, recordando que cuando el Alcalde de Bogotá militaba en el Polo Democrático, fue condenado por ese partido por haber apoyado la elección de Ordoñez como Procurador del País.

En el tema de la revocatoria, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que la Alcaldía se encuentra trabajando, y citó que los desaparecidos Laureano y Álvaro Gómez, deben estar revolcándose en sus tumbas al ver que uno de sus herederos políticos, refiriéndose al representante Miguel Gómez, en vez de estar atendiendo las fuentes del conservatismo, está intentando socavar la democracia, pretendiendo a través de mecanismos que aunque son legales, deslegitimar una administración.

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Secretario de Salud defiende rectitud del Procurador

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s