Deysi Olarte explica políticas LGBT para Kennedy

Deysi OlarteEn el marco de los “Café Géneros” que se vienen realizando en la Localidad de Kennedy, Noticias PBAD dialogó con Deysi Olarte, Referente Local de la Sub Dirección de Asuntos LGBT dependencia de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Según la funcionaria, el principal ejercicio que viene realizando el Despacho a su cargo, tiene que ver con aterrizar la política pública para la garantía plena de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgeneristas.

El recién creado cargo, hace parte de las nuevas dinámicas distritales implementadas por el Alcalde Gustavo Petro, en aras de garantizar los derechos a los grupos minoritarios como afrodescendientes, LGBT, indígenas y otras minorías, que convergen al interior de la Capital Colombiana.

A pesar de que el cargo hace un año fue creado, por cuestiones de organización y operatividad, solo hasta este año empezó a llegar a nuestro territorio, según explicó Olarte.

La funcionaria espera que a lo largo del presente año, sean muchas las personas que se acerquen a su oficina ubicada en la Subsecretaría de Integración Local de Kennedy, aunque reconoce que en el territorio, el trabajo ha sido bastante fluido logrando adelantar trabajos sociales en sectores como la avenida 1º de Mayo, la UPZ Britalia y en los límites entre Bosa y esta localidad, donde según Deysi, se ha detectado una importante cantidad de personas relacionas con el tema LGBT.

“La idea es llegar a los barrios, llegar a la cuadra, llegar a los parques con nuestra política de aterrizar el tema, si es necesario, llegar a la casa de cada uno y de cada uno para ofrecer los servicios de integración social…, lo que estamos buscando es gente que esté en vulnerabilidad” agregó la funcionaria, quien manifestó que la preocupación es por todas esas personas que no tengan acceso a derechos fundamentales como la salud y la educación, por sus tendencias sexuales.

Deysi Olarte es politóloga de la Universidad Nacional con experiencia en la docencia a nivel distrital, referencia un excelente trabajo al lado de organizaciones sociales desde el movimiento estudiantil y en temas sindicales. Los dos últimos años, Olarte ha estado muy comprometida con el tema LGBT, labor en la que ha tenido la oportunidad de brindar conferencias apoyando a algunas alcaldías frente a este de géneros.

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Deysi Olarte explica políticas LGBT para Kennedy

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s