Padres de familia del INEM de Kennedy resaltaron trabajo de Patio Bonito Al Día

Colegio INEM Francisco de Paula SantanderNoticias PBAD tuvo acceso a declaraciones de padres de familia del colegio INEM “Francisco de Paula Santander” de la Localidad de Kennedy, luego de que un puñado de adolescentes de ese plantel educativo, tuvieron la responsabilidad de representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Vex Robótics 2013, realizado el pasado mes de Abril en la ciudad de Anaheim, California Estados Unidos.

Josué Prada Gómez, padre de uno de los adolescentes, dijo sentirse emocionado y por tanto feliz de resaltar la representación de nuestro país en el Vex Robótics 2013 por parte de alumnos de los grados séptimo, octavo, nóveno, décimo y undécimo.

Por su parte la señora Yinet Sierra madre del alumno Juan Carlos Cárdenas Sierra, estudiante de noveno grado, manifestó su orgullo y felicidad por su hijo de 14 años en lo que calificó un logro tan importante, pero a su vez, la señora Sierra compartió su tristeza porque según ella: “Ni el colegio, ni el Ministerio de Educación ni muchas entidades, estuvieron presentes, sabiendo que ellos son niños y que quieren salir adelante…., quieren surgir, representar a Colombia y la representaron muy bien” agregó.

Entre llanto y alegría la señora Nancy Castañeda Chaparro, madre de la estudiante Elis Ivonne Gómez Castañeda, reconoció el esfuerzo de su hija y el resto de alumnos que impulsaron la nota por la red social Facebook, acción según manifestó, fue fortaleza para no perder el entusiasmo y viajar a la importante cita con la tecnología mundial.

La madre de la joven estudiante de grado décimo, dijo que la perspectiva de su hija era ingresar a la universidad para profesionalizarse en el área de mecatrónica, por tanto reveló a nuestro informativo, que se encuentran en una lucha con todos los padres de familia en aras de conseguir una beca para esos adolescentes a quienes calificó como excelentes y promisorios futuros de la nación.

Castañeda Chaparro dijo además, que es triste reconocerlo, pero el colegio INEM a pesar de los logros de los alumnos, no respalda la iniciativa y la lucha adelantada por ellos, agregó también, que solo ellos como padre de familia y el profesor Frank González, saben de las dificultades para sacar adelante el proyecto de robótica en el colegio INEM.

En ese sentido la madre de Elis Ivonne, manifestó no estar de acuerdo que la Junta Administradora Local de Kennedy haya llamado al Rector del Colegio para condecorarlo luego del triunfo de los chicos: “…porque en realidad esa condecoración a mí y todos los padres quedamos decepcionados el jueves porque los niños, el profesor Frank y Patio Bonito Al Día son quienes se merecían esa placa” dijo.

“El profesor Frank hace 5 años que está en eso y ha luchado con las uñas para estar con los niños, no ha desfallecido así le tengan la envidia que les tengan, porque a los alumnos también hay profesores del mismo colegio que les hacen la vida imposible para que ellos bajen las calificaciones y tengan que abandonar el proyecto” puntualizó Nancy Castañeda Chaparro.

Los padres de familia, coincidieron en el papel importante que jugó el informativo local Patio Bonito Al Día, de quien dijeron, fue el pilar principal para poder viajar a Estados Unidos: “Ellos montaron una imagen en Facebook y sacaron una noticia que fue bastante compartida y gracias a eso, muchos medios intervinieron, logrando así, que la ETB patrocinara el viaje al Campeonato Mundial de Vex Robótics” manifestaron los entusiasmados padres.

Los alumnos del colegio INEM comprometidos con el proyecto de robótica, enfrentan un horario bastante pesado que los convoca a trabajar en la iniciativa la mayoría de las veces, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche incluyendo sábados, domingos y feriados.

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Padres de familia del INEM de Kennedy resaltaron trabajo de Patio Bonito Al Día

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s