Wilber Mendoza Zuleta, Nuevo Rey de la Leyenda Vallenata

Wilber Mendoza ZuletaEl pueblo vallenato entregó una nueva corona, esta vez, a Wilber Mendoza Zuleta, considerado por el jurado calificador, como el más versátil acordeonista en el marco de la versión 46 del Festival de la Leyenda Vallenata que realiza cada año Valledupar.

La gran final de acordeonistas profesionales, fue una reñida competencia entre cinco digitadores seleccionados previamente por un jurado en la ronda semifinal en la que estuvieron Mauricio Disantis, Javier Matta, Gustavo Osorio, Poncho Monsalvo y el nuevo rey Wilber Mendoza.

Aunque el mérito de estar en la final de por sí ya es una demostración de calidad propia de los finalistas, la presentación de Gustavo Osorio Picón, fue de las más clásicas en la gran final, usando un acordeón natural cuyas notas e interpretación estuvieron muy cerca de lo que es el vallenato tradicional.

Finalmente el jurado calificador decidió que el tercer puesto sería para Gustavo Osorio Picón, el segundo puesto para Alfonso “Poncho” Monsalvo compañero de fórmula de Orlando Acosta y el Rey Vallenato 2013 correspondió de esa manera, a Wilber Mendoza Zuleta, hijo del consagrado Rey Vallenato 1969 y Primer Rey de Reyes Nicolás Elías “Colacho” Mendoza.

CUADRO DE HONOR

Rey Vallenato Profesional: Wilber Mendoza Zuleta
Rey Vallenato Aficionado: Delay Magdaniel Gómez
Rey Vallenato Juvenil: Rodrigo Romero Chamorro
Rey Vallenato Infantil: Miguel Ángel Velilla
Rey de la Piquería 2013: Edwin Vásquez
Rey Vallenato de la Canción Vallenata Inédita: Álvaro Pérez con la canción ‘El cuentico chino’.

El nuevo Rey Vallenato, Wilmer Mendoza estuvo acompañado por Aníbal Alfaro en la caja y por Wilman Jaimes en la guacharaca.

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Wilber Mendoza Zuleta, Nuevo Rey de la Leyenda Vallenata

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s