Marcha de los trabajadores entre el agua y gases lacrimógenos

Polo MarchaDesde muy temprano, un gran número de bogotanos se concentró en la carrera séptima a la altura de la carrera 22 de Bogotá, para dar inicio, a una jornada más de reivindicaciones laborales como ya es costumbre cada 1º de Mayo a nivel internacional.

Sindicatos, agremiaciones, funcionarios públicos, gente del común, vendedores ambulantes entre otros, marcharon por la séptima de Bogotá rumbo a la Plaza de Bolívar, tradicional sitio de concentración en la capital colombiana donde las centrales obreras y líderes sindicales, rinden cuenta sobre sus acciones en favor de la clase obrera del país.

Sin embargo, lo que prometía ser una jornada en paz, terminó siendo boicoteada por agitadores señalados como infiltrados de la derecha y el ESMAD de la Policía Nacional, institución que justifica el lanzamiento de gases contra el grueso de la población aduciendo que es por preservar el orden y la tranquilidad de los manifestantes.

Sin justificar el accionar violento de la Fuerza Pública contra la población civil, tenemos que señalar que por lo menos en esta ocasión, los desmanes comenzaron una vez un grupo de manifestantes que cerraba la movilización, la mayoría encapuchados, empezaron a lanzar objetos al ESMAD obligando a este organismo, a una reacción considerada desmedida por quienes van a la marcha con el ánimo de sentar una posición pacífica en el día de los trabajadores.

Momentos en que la población manifestante fue dispersada con gases lacrimógenos

Momentos en que la población manifestante fue dispersada con gases lacrimógenos

El panorama durante el recorrido no fue distinto al que se encontró en la Plaza de Bolívar, un espacio tradicionalmente lleno de trabajadores y manifestantes en favor de la paz, que esta vez fue remplazado por la soledad, la desorganización, enfrentamientos, incertidumbre y el agua que no dejó de caer, algunas veces del cielo y en otras desde las tanquetas de la Policía Nacional.

Infiltrados o no, esas personas que terminan señaladas como miembros de la derecha para deslegitimar las manifestaciones populares en favor de la paz, no es la primera vez que hacen escena en ese tipo luchas populares, por eso, muchas personas no entienden el por qué los organizadores de las marchas en coordinación con las autoridades, no tratan de desligar estos procesos violentos de las marchas pacíficas del pueblo colombiano.

Así fue quedando la carrera séptima durante la marcha

Así fue quedando la carrera séptima durante la marcha

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Marcha de los trabajadores entre el agua y gases lacrimógenos

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s