El pensamiento guerrerista de Álvaro Uribe

Las FARC intentaron asesinar a Álvaro Uribe Vélez en ArgentinaANNCOL reprodujo abajo una crónica Mario Fernando Prado, publicado en El Espectador por algo que ANNCOL ha venido señalando hace tiempo; hay movimientos adentro de las Fuerzas Militares colombianas que en un momento dado puede ejecutar hasta un golpe de estado.

No tenemos la más mínima duda que el ex presidente Álvaro Uribe se mueve en esa dirección. Él y su partido, el “Partido Centro Democrático” rechazó la invitación para participar en el Foro sobre Participación Política que se realizará en éstos días, 28-30 de abril.

Uribe marcha al ritmo de la guerra, no solo para seguir y prolongar la guerra interna, sino también en la aplicación contra la Revolución Bolivariano. Camina sintonizado con los planes de desestabilización que el Pentágono tiene para Venezuela.

__________Opinión de Mario Fernando Prado

Si Piedad Córdoba siempre ha conocido las coordenadas en las que se encuentran los guerrilleros y ha llevado hasta éstas a los camarógrafos de Telesur, ¿por qué nos extrañamos de qué el expresidente Uribe haya tenido acceso a ellas? ¿La información es solamente para los de la otra orilla?

Ahora bien: que Uribe las haya puesto en Twitter para que las conociera el país entero, es una demostración de que las Farc no están tan seguras en sus guaridas y que el Ejército, si así se lo ordenaran, podrían ubicar a cientos de sus militantes. Otra cosa es que, y por diversas razones, los dejen transitar por una selva que ya no es un escondedero inexpugnable.

Por otra parte, y esta es la más importante, filtrar esa información por cuenta del Ejército y que el principal detractor del gobierno Santos haya tenido acceso a ella, demuestra que algo sucede en el interior de las Fuerzas Militares.

Hay malestar en los mandos medios del Ejército. No los dejan actuar como quisieran y les paran operaciones militares. Su máximo jefe, el ministro de Defensa —excelente persona— le da rejo limpio a la guerrilla, la crítica y la pone en su sitio, pero siente que a su vez , y así manifieste lo contrario, su superior le ordena prudencial mesura, lo cual resulta además desconcertante para la tropa.

Hay en el seno de las Fuerzas Militares un cacerolazo que no se va a dejar sentir porque se deben respetar las jerarquías. Sin embargo, una manera de expresarlo ha sido con este detalle que no puso en riesgo la vida de nadie pero sí fue un campanazo de alerta que muy pocos escucharon.

El gobierno sabe que algo sucede en el interior de su organización castrense y por eso ha dejado de lado la premura en la investigación que dará con el “sapo” que contó lo de las coordenadas.

Ojalá esté equivocado, porque si no, el ruido de sables podrá ser una piedra más en el zapato del proceso de paz o, peor, la punta de un iceberg de insospechadas consecuencias.

Tomado de ANNCOL

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “El pensamiento guerrerista de Álvaro Uribe

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s