Concejal Yezid García Abello cuestionó decisión de la Procuraduría

Concejal Yezid Garc{ia AbelloEl concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas Yezid García Abello, dijo hoy a Noticias PBAD, que el programa presentado a la ciudad por Gustavo Petro y con el cual ganó las elecciones el 30 de Octubre de 2011, tiene muchos enemigos que se beneficiaban  de la inoperancia de las administraciones pasadas.

García Abello que estuvo presente en el salón comunal del barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy, manifestó que era absurdo que se trata de derrotar a Gustavo Petro, a través de fallos de la Procuraduría: “Yo no he entendido cómo un hombre honesto, absuelto por la justicia ordinaria por el Tribunal de Cundinamarca, sale condenado y destituido por la Procuraduría General de la Nación” agregó a propósito de la destitución de Guillermo Asprilla, quién hasta hace poco se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Bogotá.

El concejal progresista se refirió a la desvinculación de Guillermo Asprilla de la Cartera de Gobierno, como un fallo político para perjudicar a Bogotá Humana y al Alcalde Gustavo Petro.

Dijo además, que existen rumores que deben tener algo de verdad, que en la Procuraduría se está cocinando lo que calificó como una emboscada contra el Mandatario Distrital, que puede concluir en sanciones contra él.

“Me parece que en ese proceso además, no ha sido llamado a descargos, no ha podido ejercer el derecho a la defensa Gustavo Petro” afirmo García Abello, agregando también que los bogotanos se están basando a una justicia desde la Procuraduría sobre los funcionarios públicos de carácter convencional.

“El Procurador aplica sus criterios excluyentes, sectarios, anti libertarios  a los funcionarios públicos cuya realizaciones y cuyos programas no concluyen con los del” dijo a Noticias PBAD el ex vocero de la bancada progresista en el Concejo de Bogotá.

El Cabildante del movimiento político de gobierno, instó a los bogotanos a rodear al Burgomaestre Distrital, ya que según afirmó García Abello, que los colombianos estarían mandando un pésimo mensaje si un dirigente político que triunfó en las urnas, se le pretende derrotar a partir de fallos políticos y absurdos de la Procuraduría General de la Nación.

Por último, Yezid Garc{ia Abello, aseguró que la investigación abierta al Primer Mandatario Distrital, tiene que ver con la propuesta justa y correcta que hizo el Alcalde, de quitarle un negocio que no beneficiaba a Bogotá, sino a unos operadores privados, la recolección de los residuos  sólidos de las basuras: “El grave problema de Petro y para el Procurador parece ser, es que propuso un modelo público de recolección de basuras que tiene todas las de ganar.., amable con el ambiente, racional, con menores tarifas incluyendo a los recicladores, dándoles remuneración a estos, pero eso parece que no le gusta a algunos sectores de la sociedad colombiana que solo piensan en sus negocios particulares” puntualizó García Abello.

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Concejal Yezid García Abello cuestionó decisión de la Procuraduría

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s