Bogotá se debe planificar a cincuenta años

Bogotá Trancones

Imagen de apoyo

La ciudad donde muchos nacimos, nos criamos y estudiamos, algunos pocos logramos ser profesionales con gran esfuerzo,  vemos como la Capital crece cada día más, pues,  ya somos aproximadamente  más de ocho millones de habitantes.

Para nadie,  es un secreto que ya hay pocos terrenos para construir vivienda, y mucho menos vivienda de interés social, lo que quiere decir que los pobres y las familias que devengan un salario mínimo están condenadas a vivir en extramuros, teniendo que emigrar a los municipios vecinos como Soacha, municipio que se ha convertido en una opción para las familias de escasos recursos.

Bogotá,  necesita con urgencia,  una reforma al plan de ordenamiento territorial, donde se incluya una reforma al uso del suelo, se permita la construcción de vivienda de interés social, pero debe ir acompañado de parques,  supermercados, colegios centros de salud y  jardines infantiles etc.

Además,  la ciudad  debe ser planificada a cincuenta años y más, para  evitar el colapso, la cual debe incluir  grandes vías, para una óptima movilidad, vemos en la actualidad que esta es un caos, no ha habido un plan optimo que mejore la movilidad, pues el pico y placa  no es la solución,  se siguen viendo trancones  perdiéndose tiempo en trasladarse de un lugar a otro y en especial  en horas pico.

Cada día  ingresan a las congestionadas calles Bogotanas miles de vehículos que congestionan más las vías Bogotanas, para dar una solución se debería estudiar la viabilidad de peajes internos dentro de la ciudad, con estos recursos,  se pueden construir nuevas vías, hacer mantenimiento de las mismas.

Por: Alcibiades Serrato

Columnista – PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por noticiaspbad.com.co – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Bogotá se debe planificar a cincuenta años

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s