“No se le debe inmiscuir la religión a las decisiones políticas del país” Tatiana Piñeros

Tatiana Piñeros LaverdeEn conversación con Noticias PBAD, la Directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social, Tatiana Piñeros Laverde, dijo a quienes rechazan la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, que Colombia es un país laico “y como laico que es, no se le debe inmiscuir la religión a las decisiones políticas del país” agregó la funcionaria.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de la resistencia que algunos manifestaron en la Plaza de Bolívar, para presionar al Congreso, con el fin de que el Ente Legislativo le dé un NO rotundo al proyecto de ley que busca legalizar la unión matrimonial igualitaria entre personas del mismo sexo.

Dijo además, que si se está hablando de igualdad de derechos, no se es coherente con la palabra cuando a unas personas se les permite casarse y a otras personas se les niega ese derecho constitucional.

Recordó que la Carta Política Nacional dice que todas las personas son iguales y se les debe garantizar el libre desarrollo de la personalidad, eso significa que una persona le pueden gustar personas de su mismo sexo o de su mismo género, fundamentó Piñeros Laverde.

“por ende debe hacer uso pleno de todos los derechos, cuando no se permite, si se dice que solamente se permite matrimonio entre personas de los dos sexos, pues obviamente sí hay discriminación y sí hay homofobia cuando vienen anteponer temas bíblicos o temas religiosos” agregó la funcionaria.

Tatiana Piñeros, lamentó que la iglesia católica desde sus púlpitos dé instrucciones que no debería ser, tenidas en cuenta en materia política. Dijo también, que en un estado social de derecho no se puede permitir derechos parciales. “Así como el estado no se mete en la religión para elegir cardenales, para hablar de suntuosidades o demás de la religión, pues la religión tampoco debe hacerlo en la política y en la democracia como tal” manifestó.

La Directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social,  recordó que Bogotá cuenta con una política pública para el reconocimiento de los derechos de personas LGBT, pero aun así, sigue existiendo discriminación en los diferentes campos, en lo educativo, en la salud, en el campo social y en el uso del espacio, dijo la funcionaria, quien agregó que al no existir una política nacional, pues obviamente en regiones más apartadas como la costa o los llanos, es muy visible el tema de violencia contra las comunidades LGBT, ya que muchos para tratar de callar a esas personas que son diferentes a la gran mayoría, recurren a actos violentos como la desaparición, la tortura y el crimen.

Del concejal Marco Fidel Ramírez, Tatiana Piñeros dijo que cualquier tema que ataque a las minorías, ayuda a incentivar la violencia, y en el caso del concejal que desde su investidura y desde el lugar donde representa a la ciudadanía de la cual también las personas LGBT son parte, al rechazar a los considerados homosexuales también está rechazando a toda la ciudadanía.

Recalcó además, que el Gobierno de la Bogotá Humana en uno de sus ejes del Plan de Desarrollo, tiene como fundamento disminuir la segregación y la discriminación, resaltando la igualdad como búsqueda de disminución de las brechas que tradicionalmente han vulnerado los derechos de las minorías, no solamente de personas LGBT, sino de comunidades Afrodescendientes, indígenas entre otras.

En su condición de mujer transgenerista, agregó Piñeros Laverde, no ha sido tan violentada en sus derechos como le ha tocado a otras de sus mismos gustos, que por no tener una formación educativa o por no tener un núcleo de familia que las respalde, sufren constantemente. Recuerda que en una ocasión se sintió laboralmente violentada en sus derechos cuando en una ocasión pasó las pruebas de selección para trabajar, pero al momento  de revisarse su hoja de vida y al comprobarse que en su documento aunque decía Tatiana Piñeros, en el sexo se referenciaba con una “M”, se le vulneraron los derechos al no contratarla a pesar de haber superado todas las pruebas.

Ese tipo de vulneraciones son constantes en las personas LGBT tanto en lo laboral como en lo educativo, eso lleva a que la gran mayoría de mujeres transexuales y travestis, sufran esa discriminación porque no se les permite desarrollarse en ningún espacio de la sociedad diferente a la prostitución o la peluquería, puntualizó la funcionaria.Tatiana Piñeros Laverde y Nelson Armesto

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el ““No se le debe inmiscuir la religión a las decisiones políticas del país” Tatiana Piñeros

  1. A la iglesia es a quien más le conviene que no se avalen este tipo de proyectos…
    Para nadie es un secreto que desde comienzos Roma, que es ahora el fortín de la iglesia católica;
    Era real y muy llevadera la condición de homosexualismo, más aun en las altas esferas de la sociedad de esa época. Hay total conocimiento de que para la época la servidumbre o los mal llamados esclavos, eran utilizados para que quienes gozaran de gran alcurnia y sus allegados satisficieran sus inclinaciones sexuales. Tanto la prostitución y el homosexualismo eran el acontecer de la sociedad Romana.
    Por otra parte hay que ser claros en las cosas, los mayores detractores de la comunidad LGBTI, son la Iglesia y la Política, no sabiendo que dentro de sus respectivos grupos hay miles de personas LGBTI.
    Y está claro que como en todo, tirar la piedra y esconder la mano….. En la política, como en la iglesia, son muchos los que viven esta condición, pero no tienen el carácter de asumirla….
    Alguno de ustedes se ha preguntado alguna vez, de cada 10 sacerdotes que conoces, cuántos son Gay – Bisexuales y hasta transgeneristas.
    De otra parte para quienes hablan de que la familia la deben componer Padre y Madre…. Hagan una reflexión, alguna vez cuando papa o mamá no estaban en casa o llegaban tarde…
    Casos son muchísimos en que aun siendo papa y mama en casa…. Cada quien sostiene una relación extramarital y con una persona de su mismo sexo….
    Hay estadísticas que demuestran muchas de esas situaci9ones, solo hay que saber y conocer…….

    Recuerden, no hay que tirar la piedra, sin saber a dónde va a caer…….
    Reflexión…..Reflexión…….

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s