Ganadores del concurso de pintura infantil en Valledupar

Pintura infantil en Valledupar“Y Durante dos horas y media, 65 estudiantes de distintas instituciones educativas de Valledupar dejaron plasmados en un cartón las historias que han rodeado algunas canciones del compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello y el resultado fue extraordinario porque las escucharon y no perdieron ningún detalle para poder realizar de la mejor manera el trabajo y responder a la convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Alcaldía de Valledupar. El concurso se realizó en el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam.

En el concurso se contó con la presencia del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello, quien canto y declamó varias de sus canciones y expresó su agradecimiento a los estudiantes por “Atreverse a pintar sobre mis canciones y mi figura de Don Quijote de la mancha. Estas son las emociones que no tienen precio y que me hacen ser el hombre más feliz del mundo”.

Después de un minucioso análisis los destacados pintores Armando Iguarán Gutiérrez, Ingrid Ann Guillot Córdoba y Agustín ‘Tin’ Nieves Carrillo, quienes oficiaron como jurados dieron a conocer el resultado de la tarea encomendada no sin antes destacar la entrega y la manera como los niños y niñas en edades comprendidas entre 8 a 12 años, estudiaron a fondo la temática del concurso que tenía como gran referente las canciones de Gustavo Gutiérrez Cabello.

Los tres primeros puestos del concurso de pintura infantil en su orden los ocuparon los siguientes estudiantes.

1º puesto: Mayra Alejandra Bayona Palencia
Titulo: ‘Arroyito de mi infancia’
Institución: Colegio Juvenil
Edad: 8 años

2º puesto: María Valentina Gómez Ríos
Titulo: ‘Así fue mi querer’
Institución: Colegio Santa Fe
Edad: 11 años

3º puesto: Breider Barrios Feria
Titulo: ‘Mi novia querida’
Institución: Colegio Juvenil
Edad: 9 años

Los tres ganadores recibirán por parte de Supertiendas Olímpica los siguientes premios: Consola psp3, Tableta Samsung 7 pulgadas y Nintendo Wii.

Los tres miembros del jurado, de igual manera hicieron un reconocimiento a los trabajos de los estudiantes Brenda Villeros, Asley Oñate Ortiz, Juan Alejandro Córdoba Arzuaga, Estefanía Díaz Medina, Johnny Miguel Silva Ortiz, Oscar Esteban López Cantillo, Mariluz Isaza Rico.

Finalmente el jurado Agustín ‘Tin’ Nieves, expresó que “Este año el concurso de pintura infantil me pareció extraordinario porque nosotros los jurados también nos compenetramos a través de las pinturas en las canciones de ‘Tavo’ Gutiérrez, e incluso varias de ellas las escuchamos para mirar hasta que punto los concursantes seguían en sus trazos esas bellas historias. Quedamos admiramos, valió la pena y este concurso de pintura infantil de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, hay que extenderlo a la categoría juvenil para que siga siendo exaltada la música vallenata a través de este arte. Y gracias por tenernos en cuenta y poder vivir el 46 Festival de la Leyenda Vallenata, desde bellos cuadros que hacen posible descubrir grandes talentos. Estos estudiantes son unos Reyes Vallenatos de la pintura”.

Boletería

Las boletas para asistir al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se pueden adquirir a través de la página www.tuboleta.com y en los puntos de venta en distintas ciudades del país. Por celular #593. Call Center en Bogotá 5936300; Medellín 4446300; Cali 4446300 y Barranquilla 3097460.

En Valledupar la boletería se pondrá a la venta a partir del lunes 1° de abril en los siguientes puntos: Tienda Compai Chipuco, ubicada en la Plaza ‘Alfonso López’, Centro Comercial Guatapurí, Almacenes Éxito de las Flores y Centro, y Drogas La Rebaja de la carrera Novena, Los tres postes y la carrera 12.

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujonoguera”. Tel. 5838756. Email:prensa@festivalvallenato.com

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Ganadores del concurso de pintura infantil en Valledupar

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s