Dialogarán HOY Voceros de la Guerrilla y del Estado con sectores sociales y politicos en U. Nacional

Congreso de los pueblosMediante comunicado de prensa los organizadores del Congreso para la paz anuncian un debate político para hoy lunes 22 de abril en la Universidad Nacional, sede Bogotá, entre los delegados de los sectores sociales y políticos y las fuerzas insurgentes  y Gobierno para  avanzar  en una paz integral

Según el anuncio el dialogo se hará en el auditorio León de Greiff de la Ciudad universitaria a  partir de las 8 a.m., en un panel de debate entre el Congreso para la Paz, voceros del Ejército de Liberación Nacional –ELN, y las Fuerzas Armadas Revolucionas de Colombia -FARC-EP, y el Gobierno Nacional.

Para hoy se ha previsto la culminación del Congreso Para la Paz de Colombia que se reúne desde el viernes anterior. El evento dará a conocer sus conclusiones, prestando énfasis en la construcción de una agenda desde los pueblos y como resultado de cuatro días de deliberación popular, en temas diversos -trasversales a cualquier proceso de paz sostenible-como lo son: la justicia, la economía, el modelo político y económico, los derechos de los pueblos, la salida humanitaria, entre otros, que son imprescindibles para un país con vida digna.

Por su parte, se espera que tanto los alzados en armas del ELN, FARC-EP se manifiesten en torno a la participación política de la sociedad en la apuesta de las agendas de solución política al conflicto armado vigente.

Igualmente, se contará con la presencia del gobierno nacional, con miras a exigirle que hayan garantías políticas para la participación de la sociedad, y se incluya la no judicialización, persecución  estigmatización; así mismo se exigirá el desmonte del para-militarismo y la cesación de hostilidades en contra del pueblo colombiano por parte de las fuerzas militares.

En el debate, los voceros del Congreso estarán compartiendo de cara al país y el mundo, las conclusiones de este escenario, con la idea de que, tanto el gobierno nacional como las insurgencias, acojan las propuesta para la paz, como mandato del pueblo colombiano y tendiente a romper con el hermetismo de las negociaciones de la Habana, se abran espacios de negociación con el ELN y se avance en una paz con justicia social y vida digna.

También plantearán la construcción de un movimiento por la paz de Colombia.

Habrá transmisión en vivo por: www.congresodelospueblos.org

www.congresodelospueblos.org

Por: Hernán Durango

VER AQUÍ VIDEO

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Dialogarán HOY Voceros de la Guerrilla y del Estado con sectores sociales y politicos en U. Nacional

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s