“En la JAL de Kennedy hay homofobia institucional” Nelson Armesto

Alejandro Cárdenas, Emilio Gaviria, Nelson Armesto y Edgar Suárez (Tito)

Alejandro Torres, Emilio Gaviria, Nelson Armesto y Edgar Suárez (Tito)

En un acto de presentación de la Mesa Local de Comunicaciones de Kennedy (Techotiba) ante la Junta Administradora de este sector de la ciudad, Nelson Armesto Echavez director de la TIC Patio Bonito Al Día, reiteró la presencia de homofobia en esa corporación pública.

Así replicó el director de PBAD a la edil del Movimiento MIRA Clemencia Ávila, quién reclamara al comunicador comunitario que a través de su medio informativo hubiese dicho que en la JAL habían ediles homofóbicos.

Armesto Echavez, dijo que en la Corporación Edilicia de Kennedy, no había homofobia cultural como afirma el edil Francisco Castañeda, sino que existía homofobia institucional refiriéndose a las formas en que organismos gubernamentales, empresariales, educativos o religiosos discriminan sistemáticamente por la orientación o identidad sexual.

Dijo además, que en ocasiones las leyes, los códigos o los reglamentos se encargan de aplicar dicha discriminación ya que son pocas las que cuentan con políticas a favor de las minorías sexuales.

En ese criterio el director de PBAD le reafirmó al edil Ángelo Gravier del Partido Liberal, que la única acción positiva que iba a realizar la JAL de Kennedy, en favor de esas minorías congregadas en los movimientos LGBTI, era la de aprobar un proyecto de estudios en géneros y se les negó: “Dígame doctor Ángelo, ¿Cuáles son las políticas con qué cuenta esta Corporación en favor de esas minorías LGBTI?”, por tanto eso es homofobia institucional, agregó el comunicador.

El polémico director del Informativo PBAD, pidió a los miembros de la JAL no molestarse por las denuncias hechas en su TIC informativa. Lamentó que en más de 9.700 artículos publicados por Patio Bonito Al Día, unos 4 mil denuncian abusos de autoridad policiva, ocupación ilegal de espacios públicos, parqueaderos ilegales, desatención pública a los problemas sociales de Patio Bonito y Kennedy, y que solo se le haya pretendido cuestionar cuando se refiere a acciones que deja mal parados a algunos ediles, cuando lo ideal era, dijo el comunicador, se le hubiera pedido profundizar más sobre las denuncias hechas en la que las comunidades son las afectadas para que ellos como representantes de estas, hubiesen coadyuvado en la búsqueda de soluciones.

Por último, Nelson Armesto Echavez, reiteró que PBAD no es enemigo de la JAL que simplemente ese era el papel de los medios, y que estaba dispuesto a cederles el derecho a la rectificación en los casos que así lo consideraran. En ese mismo orden se pronunciaron los ediles Clemencia Ávila y Ángelo Gravier, quienes afirmaron que tampoco eran enemigos de Patio Bonito Al Día ni de ningún medio de comunicación ya que todos tenían las puertas abiertas en la Corporación, con el compromiso, de unir esfuerzos para mejorar las relaciones y trabajar todos mancomunadamente por el desarrollo de la Localidad.

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjalas sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el ““En la JAL de Kennedy hay homofobia institucional” Nelson Armesto

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s