“El tranvía es una solución energética” Petro

Petro propone Mesa Técnica con Vargas Lleras sobre políticas de viviendaDurante el conversatorio sobre la sostenibilidad ambiental, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la construcción de un tranvía para la ciudad no solo contribuye a la movilidad, sino que además es la posibilidad de utilizar transporte público que funciona con electricidad, dejando de utilizar el petróleo, y de esta manera, contribuyendo al medio ambiente del país.

De acuerdo con el mandatario capitalino, la propuesta de la Administración es la electrificación del transporte público para aportar a que los seres humanos no terminen pereciendo como especie en el mundo, ya que el constante uso del petróleo terminará con la capa de ozono y a su vez con la vida en la tierra.

“Cuánto petróleo vamos a seguir consumiendo como ciudad, nosotros estamos decididos a que la ciudad tiene que desligarse del petróleo que es gasolina y diesel, para ir hacia la electrificación del transporte”, dijo el alcalde Petro.

De igual manera, señaló que en Bogotá, también los buses podrían ser electrificados, para continuar dejando de lado el consumo de petróleo, e incluso convirtiendo a Bogotá o a Colombia, en una potencia energética.

Así mismo, dijo que dentro del segundo eje del plan de desarrollo de Bogotá Humana, se establece que la ciudad debe estar organizada entorno al cuidado del medio ambiente, por lo que se debe pensar en alternativas de transporte que funcionen con energía, favoreciendo el ambiente.

Señalo que el problema no es de sino de cultura ciudadana, ya que el carro particular se usa no por comodidad, sino por estatus, por lo que también se debe desestimular el uso del carro particular para disminuir a su vez la contaminación ambiental.

OFICINA ASESORA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el ““El tranvía es una solución energética” Petro

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s