“América Latina, patio trasero de mi país” John Kerry

Presidente de BoliviaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, en las que calificó a Latinoamérica de patio trasero de su país.

En un acto antes de partir a Perú para la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas para analizar la situación en Venezuela, el mandatario aseguró que pedirá al pleno de jefes de Estado una declaración de repudio a ese pronunciamiento.

“Condenamos y repudiamos y no vamos a permitir que nunca más Bolivia y América Latina sean el patio trasero de Estados Unidos”, dijo en el homenaje por los 122 años de creación del Colegio Militar del Ejército.

Morales consideró que el calificativo de patio trasero dado por Kerry a las naciones del área ante el Congreso de su país es humillante y ofensivo, pero, a la vez, fortalece la dignidad, la unidad y la igualdad de las naciones latinoamericanas.

“Nos digan pequeños países, subdesarrollados, en vía de desarrollo, no importa cuál sea nuestra situación económica social; pero por encima de esa situación está la dignidad y orgullo de nuestra patria que en corto tiempo estamos cambiando”, sostuvo.

El gobernante recordó que su país dejó de ser patio trasero de Estados Unidos, gracias a la liberación económica, la nacionalización de los hidrocarburos y la lucha de los movimientos sociales.

“Antes, la embajada estadounidense en Bolivia decidía quién iba a ser el comandante de las Fuerzas Armadas, la Policía, el ministro de Gobierno. Los excomandantes de aquellos tiempos tenían que tener un aval de la embajada. Eso ha terminado y todavía piensan que somos el patio trasero”, dijo.

(Con información de Prensa Latina)

VER AQUÍ VIDEO

Cuba Debate

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el ““América Latina, patio trasero de mi país” John Kerry

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s