El matrimonio igualitario en Colombia

Matrimonio IgualitarioColombia está en mora  en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, es algo inevitable  para la realidad que estamos viviendo, como quiera que son muchas las uniones maritales de hecho que se han declarado entre compañeros entre personas homosexuales. 

En países Europeos como Holanda que ha sido el primer país en el mundo en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo,  seguido por Bélgica, como tercer país en seguir este ejemplo esta  nuestra madre patria España,  que reformo el  Código Civil’, para permitir el matrimonio gay, a la fecha  ya son doce países que han dado la aprobación al matrimonio, sin ir más allá en el cono sur, tenemos a Brasil,  argentina y Uruguay.

En Francia  también  se acaba de aprobar la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo sometido a consideración del congreso por el Gobierno,  solo haciendo falta la revisión por la Asamblea Nacional en segundo debate.

En Colombia con la expedición de la Sentencia C 075 de 2007 de la Corte Constitucional,  estableció el  Régimen Patrimonial de compañeros permanentes del mismo sexo, dando protección al patrimonio surgidos entre las parejas homosexuales,  con la ausencia de una protección ha manifestado el Honorable Tribunal Constitucional  que vulneraba la dignidad humana el libre desarrollo de la personalidad al no estar amparados sus derechos patrimoniales.

Esta sentencia han sido la herramienta jurídica para que muchas parejas puedan declarar  sus uniones maritales de hecho, para así dar implicaciones jurídicas con efectos patrimoniales, logrando garantizar sus derechos.

En material de seguridad social diaria yo que este ha sido el que ha llevado la delantera en esta materia  siendo el régimen pensional el que le ha reconocido derechos a las parejas  del mismo sexo al reconocer las pensiones de sobrevivientes al compañero permanente del mismo sexo.

La Honorable Corte Constitucional ha exhortado al Congreso para que legisle sobre matrimonio de parejas con orientaciones sexuales diferentes, para el cual el legislativo está tramitando un proyecto sobre el tema, con tan mala suerte para los compatriotas  gay, que el Procurador General de la Nación ha salido a  oponerse al proyecto normativo, sin imaginarnos como  actuaria  si se llegara a estudiar la adopción de niños entre parejas  homosexuales.

Considero que  Colombia está en deuda con una población al reconocerle sus derechos fundamentales a conformar una familia amprada en la Ley,  donde puedan adoptar hijos de manera legal y se les respete como seres humanos  que son y reciban protección de sus derechos por parte del ministerio público.

 Nota. Para escribir este artículo tuve el apoyo de personas del LGTBI

Por: Alcibiades Serrato

Abogado Especializado

Cel.  312 590 46 24- 300 550 06 5

 alciserrato@gmail.com

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “El matrimonio igualitario en Colombia

  1. Colombia quedará mucho más sumida en la desgracia, la pobreza y la ruina si aprueban este tema de “matrimonio igualitario”.

    ¿Cómo una simple aprobación de este tipo de ley puede afectarnos? Ésta es apenas la punta del iceberg llamado “muerte” que acarrea una cantidad de consecuencias y problemas que van a destruir nuestro país y ¿adivinen a quien más? Pues a nosotros y al ver este iceberg de lejos solo ven una banderita en la cima que dice “por una… más humana”.

    Los problemas religiosos se incrementarán, el tema económico se irá una recesión de dimensiones inimaginables, la política del país entrará en aspectos de corrupción tanto moral como de valores completamente desbocados y en lo social ni una luz de salida porque es que ni una escuela o un colegio más (no habrá donde y como educar), es que ni una sola clínica o un hospital más se construirá (no se tendrá una buena salud para tanto enfermo), porque según ciertos sectores hay que fortalecer y apoyar estos cambios tan miserables en nuestra Constitución, que se deberán pagar con nuestros impuestos y los aprueban los que ponemos “al mando” con nuestros votos.

    ¡Que tal los pájaros disparándole a las escopetas!

    Y nos preguntamos ¿qué está pasando en nuestro país? Porque estamos mal y querido amigo vamos a empeorar.

    Sencillo la gente no tiene temor de DIOS y entre más nos olvidemos de Su presencia, Sus designios y lo que El ha mandado, en medio de nuestra necedad y necesidad… DIOS se encargará de recordarnos !cuan Grande Es!

    No se necesita ser católico, o cristiano o ser musulmán o judío o lo que sea, eso es lo de menos o si se es ateo eso tampoco importa. Hay un DIOS verdadero que existe y que obra y que por esta simple falla o fallo o desfalco “no nos la pasará por alto”.

    Tenemos en este momento vendavales, inviernos azotadores, incendios que devoran nuestros bosques, hambre, temblores, cosechas destruidas (es que ni el café se salvó), muertes de nuestros hijos, adolescentes destruidos y sin rumbo, mujeres y niños destrozados, golpeados, violados y hasta esclavizados, suicidios, enfermedades en las personas, peste en los animales, robos por todas partes (hasta por un celular), muerte por doquier en todas las áreas (hasta de nuestro ser y vivir) y destrucción (incluso hasta de los sueños) y todavía nos atrevemos a pensar que no va a pasar nada, que somos retrógrados, retardados mentales versus lo que otras naciones han aprobado, lentos frente a otros países que están en el curubito de sus decisiones.

    Estamos esparciendo, estamos botando, estamos desperdiciando, estamos perdiendo; levantar un peso es mucho más difícil, ahorrarlo si que menos, si a hoy lo que se hace no tiene luces de prosperar, de salir adelante, por nuestra misma envidia, queja y murmuración que nos tiene absortos en el hoyo, ahora sí que menos al dejar que leyes inmorales nos destruyan. Sí existiera un premio Nobel para facebookseadores o twitteadores nos los ganamos porque nos caracterizamos en ser los mejores del mundo en estas artes. Las malas palabras, las maquinaciones enfermizas salen hasta por escrito enviadas de forma nociva a contaminar con su muerte y su juicio a las personas, a las obras, a lo que Dios ha creado y eso es solo la destructiva intención debajo de una apariencia de piedad.

    En la Rusia donde le ha pasado de todo (hasta Chernobyl y estaban en una pruebita) le han caído meteoros en forma (desde el cielo los amenazan) porque retiraron el nombre de DIOS de sus leyes; nuestra madre patria España está llevada en todos sus aspectos por comienzos supuestamente en la era postmoderna con respecto a uniones del mismo sexo, temas de aborto, y otras miserables leyes más y por ser madre ¿el hijo debe aprender y hacer sus locuras? En España la única forma de trabajo y gana por montones es la pornografía y hasta la más inocente termina accediendo por el hambre; en varios estados de EEUU y Canadá prohibieron la lectura de la Biblia y por ende en varias instituciones educacionales la práctica religiosa de una “oración” a un DIOS Verdadero (la gran potencia está en decadencia); Grecia sumida en su propio excremento de impunidad, corrupción, inmoralidad… como será lo inválida que la han tenido que ayudar con caminador, con muletas y hasta con silla de ruedas y ¡nada que sale adelante y los que le ayudan también se hunden! y unas cuentas naciones europeas super enfermas contagiando al resto con su enfermedad (parece un sida); una Islandia tan confundida en sus turbias confusiones que si no se cuidan puede terminar acostada y teniendo sexo la mamá con su propia hija (en incesto) porque no saben que son familia y aquí cerquita una Argentina que de tanta gripe porque también aprobaron este tipo de leyes de matrimonio gay y ya tiene pulmonía y nuestra Uruguay que de tan buen fútbol que tenían ya ni eso lo hacen bien.

    ¿Cómo una simple ley puede acarrear desde el olvidarse de ser buenos en un deporte hasta la muerte y destrucción de sus recursos naturales, el dominio de su tierra, el rompimiento de sus instituciones y la fractura inminente del futuro para sus hijos y nietos y los que vengan?

    Y adivinen nos invaden no con cañones y metralla (esas las tenemos aquí mismo acabándonos entre nosotros) nos aborda lo oriental, importa ahora aprender el mandarín y sus prácticas: que el yoga y meditación trascendental es lo mejor para quitar el estrés y madrugan desde las cuatro de la mañana para sus poses, oraciones y rituales; hay matrimonios de rito hindú y aquí en Colombia las celebridades los hacen y los imitamos, estos pobres “indios” que tienen como más de 3 millones de dioses y así sumidos en la pobreza y el hambre, y aquí creemos que estas estupideces nos harán prosperar nuestros matrimonios, nuestros hijos y nuestros hogares y nos van a dar de que comer.

    Nuestro Presidente Santos en su posesión se va a un rito indígena luego también “indio”, en la Sierra Nevada para que esas deidades de fuego, agua, viento y aire actúen, lo escuchen y lo ayuden y lo dirijan en su mandato y miren como estamos en nuestro país: entre fuego (incluso el de las armas y minas quiebrapatas), sumidos en el agua (inundados hasta los tobillos y llueve y nos volvemos a inundar pero ahora hasta las rodillas y también hasta las patas), respirando un aire contaminado (no se respira bien, el pecho está oprimido, los ojos llorosos y todo nublado y pisan mal nuestras patas), viento (que lleva y trae solo frases de quejas, groserías incluso entre nuestros dirigentes y exdirigentes, sin reservas y adivine quien se da cuenta: únicamente el resto del mundo, incluso ese viento maneja los senderos de este país y va y viene y nos lleva y nos trae y quedmos como el patas) y toda la maldición que uno se pueda imaginar (creo que esas deidades de patas escucharon). Y estos locos sin sentido brujos, chamanes, pitonisas haciendo hasta para vender a la gente incrédula, ignorante o de pronto aliada de las tinieblas (uno de éstos le recomendó el paseíto a Santos) que acudan a sus hechicerías, a su esoterismo, de pronto al horóscopo y en el plano espiritual sus demonios atienden a sus clamores y mírenos.

    ¿No somos más los buenos que estos? ¿No hay por lo menos más personas interesadas en hacer lo bueno y que todo prospere? ¿Qué lo que paraliza, enferma y causa miedo?

    Abunda la mentira, el amor por el dinero, acumular, pisotear al otro, la muerte pulula, se le está dando terreno a las drogas, el alcohol, los vicios, las adicciones antes eran como siete ahora ya vamos como con ciento cincuenta, los malos parecen en mayor cantidad más que los buenos, impulsos desenfrenados en pendejadas y ahí están cayendo nuestros niños, los adultos, los maduros, los letrados. Tanto será que ni en las cárceles caben la gente que está cometiendo delitos y está tenaz nuestro sistema en sus deficiencias que hasta inocentes encerramos por que habló el calumniador.

    Y ahora permitir y sumar que personas del mismo sexo yendo contra la naturaleza humana y divina se unan hombre con hombre, mujer con mujer y viceversa y en sentido contrario, se casen y su unión se llame “matrimonio” ¿a qué horas se le embotó el entendimiento?

    Solo se necesita ser estúpido para dejarse convencer que la aprobación de estas leyes mejorará a nuestra sociedad. Solo se necesita ser ignorante para pensar que lo que otras naciones han probado y aprobado sirve, cuando a hoy por hoy están sumidas en su propia porquería, y disque eso nos sirve a nosotros.

    La gente se pregunta y porque DIOS no obra, pero la respuesta la tenemos desde hace 2000 años con su Hijo JESUCRISTO porque el ya nos respondió y ¿por qué atendernos hoy? si ni se le llama, ni se le pide, si se le habla, ni se le ora.

    Colombia con todo para salir adelante: supuestamente varios TLC’s con todas las posibilidades (con EEUU y con Europa y otros por ahí más) y ni siquiera sabemos como actuar ante semejantes oportunidades, severo país de posición geográfica ventajosa, recursos inagotables, una bella herencia para nuestros hijos, pero ¿qué si tiene? un Congreso y un grupo de personas enfermas completamente distraídos en aprobar estas uniones, en vez de capacitar y educar a su pueblo para que crezca y salga adelante. O no sabemos también gente puesta en estos cargos políticos y presionando para que se den decisiones de las tinieblas, de la oscuridad, de redes infestadas de mal que lo buscan es la “muerte”, afectarnos financieramente, destruirnos socialmente para hacer la obra de un enemigo que en la cobardía siempre ha sido mentiroso, ladrón y matón y que en sus redes manipula a nuestro gobierno, a las pobres mentes repletas supuestamente de conocimiento pero que no tienen nada “huecos en sus mentes, vacios en sus emociones, enfermos con una enfermedad tan sutil y letal que lo que hará es carcomerlos” y nosotros dejándonos contagiar.

    Pedirle a DIOS que nos ayude y si llega a pasar algo de sus juicios que no sea tan severo porque todos tendremos que recibir “la tunda”, pero ojalá sea más dura a estos desalmados ciegos que no quisieron ver y además ori y además sentir el clamor de su pueblo en mayoría.

    Si también nosotros caemos en estos juicios, que caigamos por eso mismo por quedarnos callados y asustados y el que no hablemos pues también que perezcamos… porque no supimos ni reconocer, ni hacer lo que es un regalo de DIOS… ni somos dignos de entrar y de disfrutar de esta tierra tan bella que es Colombia y por eso merecemos también morir y creemos que no va a pasar nada ¡ahh DIOS se misericordioso con todo nuestro país! Y si pues démonos “Duro Contra el Muro” para aprender y por ser tan tontos.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s