Alerta al mundo sobre otro intento antidemocrático en Venezuela

Movilización en Venezuela11 años después de un primer intento golpista contra el desaparecido presidente Hugo Chávez, derrotado en 48 horas por una movilización cívico-militar, Venezuela enfrenta en estos momento otro intento de golpe de estado, dirigido por los mismos sectores de derecha de siempre, que se niegan a aceptar los resultados electorales en los que su candidato volvió a perder esta vez contra candidato bolivariano Nicolás Maduro. 

Su candidato, Henrique Capriles, quien en diciembre del 2012 fue reelecto como gobernador del estado Miranda con una brecha de apenas 35 mil votos, resultado que emanó del mismo Consejo Nacional Electoral al cual ahora este acusa de prestarse para un fraude a favor de Maduro con el argumento de que el estrecho margen entre ambos impone un conteo manual de las comprobantes arrojados por la máquina electoral electrónica una vez el elector presiona “votar” y cuya transparencia fue reconocida con anterioridad por esa misma derecha en diversas auditorías previas convocadas por el ente comicial venezolano.

La lógica más elemental deja en evidencia la dualidad ética de la derecha venezolana y de su candidato Capriles Radonski: Cuando ellos ganan por estrecho margen es un triunfo democratísimo y el CNE merece todo su reconocimiento, pero cuando pierden entonces cantan fraude y hasta le desean la muerte a los rectores del ente comicial venezolano.

La última auditoría electoral que se realiza en Venezuala, por ley, es la de abrir el 54, 4 por ciento de las urnas electorales para ver si la cantidad de comprobantes expedidos por la máquina se corresponde con la cantidad de votos registrados electrónicamente para cada candidato.

Esto sólo sucede en Venezuela, pues en la mayoría de los sistemas electorales del mundo esta auditoría se hace sobre el 10 por ciento de las urnas, lo cual es considerado válido estadísticamente hablando para determinar tendencias electorales.

No obstante, la derecha ha llamado a sus seguidores a ejecutar acciones violentas de calle, tranca de calles, avenidas y autopistas ya avenidas e incluso se ha sabido de la quema de sedes del partido Psuv, del gobierno actual, en diferentes ciudades del país, así como el acoso contra el canal de televisión del Estado VTV, canal 8.

El presidente encargado y ahora electo, Nicolás Maduro, ha llamado al pueblo a movilizarse pacíficamente en defensa de la institucionalidad del país y a no caer en provocaciones que puedan llevar a saldos que lamentar.

Por: Carlos Machado V. (Caracas)
Movimiento de medios Alternativos

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Alerta al mundo sobre otro intento antidemocrático en Venezuela

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s