Movimiento comunal se opone a la aprobación del Proyecto 180 del Concejo Distrital

Mario Velásquez - ASOJUNTAS Santa Fe

Mario Velásquez – ASOJUNTAS Santa Fe

El Movimiento Comunal se opone al proyecto que tiene el Concejo de Bogotá, que es aprobar el Proyecto de Acuerdo 180 que lo único que busca es aplicarle a los ciudadanos bogotanos, el impuesto de valorización en ciertos puntos de la ciudad, dijo Mario Velásquez, presidente de ASOJUNTAS de la Localidad de Santa Fe.

Velásquez calificó como macabra e injusta la intención del Concejo Distrital, al tiempo que manifestó que el Movimiento Comunal de la Localidad de Santa Fe y Bogotá, respaldan la propuesta del Alcalde Mayor de Bogotá, que redunda en la búsqueda de un cupo de endeudamiento para pagar la deuda actual, que de igual forma esa deuda tendrá que pagarla la ciudadanía, pero no en la forma tan drástica como propone el Concejo de Bogotá, dijo el dirigente comunal a Noticias PBAD.

Dijo además, que la iniciativa del Alcalde Petro, no busca afectar el bolsillo de los bogotanos aunque dice, que la gente paga la retención en la fuente, el reteica, el predial que son deudas que están ahí, pero no se van a sentir si el Concejo acoge la iniciativa del Gobierno de Bogotá, además que las obras como las planteadas para Bosa, la Avenida Cali, el Metro Cable en Ciudad Bolívar, el Metro Ligero, quedarán ejecutadas. Quedarán muy buenas obras y la gente no se verá tan golpeada con el cobro de los impuestos, agregó Velásquez.

Por otro lado, el Presidente de ASOJUNTAS de la Localidad de Santa Fé, dijo a PBAD que el Concejo Distrital insiste en su iniciativa con el único propósito de embadurnarle la cara al Alcalde de la Ciudad: “Esa es una venganza política que quieren hacer, ellos al aprobar eso, lo que buscan es que la opinión pública se le vaya encima al Señor Alcalde” dijo el joven dirigente comunal.

Dijo además, que el día de mañana los comunales se estarían reuniendo en asamblea en el salón comunal de Las Aguas, y uno de los puntos a tratar será el respaldo a la movilización, ir hasta el Concejo de Bogotá convocando la mayor participación ciudadana posible: “Porque no puede ser que por pura politiquería y marrulla del Concejo de Bogotá, se le quiera hacer un daño tan grande a los bogotanos y sobre todo a gente como los residentes en Bosa de estratos 1” agregó el líder comunal.

Por último, Mario Velásquez manifestó que el día de mañana se estaría reuniendo la ASOJUNTAS que él preside y espera según lo acordado en la Federación Comunal, que cada ASOJUNTAS en las diferentes localidades se reúnan con sus juntas asociadas y las comunidades para movilizarse en respaldo de las personas que saldrán afectadas si el Concejo Distrital saca avante sus intenciones. La movilización está prevista para este jueves 25 de Abril en la Plaza del Concejo Distrital tipo concentración porque ese día será cuando se piensa debatir el tema de valorización.

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Movimiento comunal se opone a la aprobación del Proyecto 180 del Concejo Distrital

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s