Matrimonio de parejas del mismo sexo, debate trascendental en el Congreso

Matrimonio gayUna tarea bastante difícil tendrá el Congreso de la República al tener que tomar la decisión trascendental de aprobar o no, el matrimonio entre personas del mismo sexo que marcará una era importante en la legislación de nuestro país.

La iniciativa que tiene dividida la opinión nacional, recibió el rechazo de la iglesia católica quien propone al Legislador votar en contra del proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia, con el argumento de que “Nuestras razones son de una índole muy diversa y obedecen al reconocimiento y respeto que todos debemos brindar a la persona humana y a sus valores fundamentales, entre estos, la familia” aseguró monseñor Daniel Falla, Secretario General del Episcopado.

Noticias PBAD conoció que en una carta firmada por el cardenal Rubén Salazar, máxima autoridad de la Iglesia católica en Colombia y leída por monseñor Falla, se instó a los legisladores votar en contra del proyecto que busca reconocer plenamente los derechos como familia a parejas conformadas por personas del mismo sexo.

En diálogo con Roberto Quiroga, comunicador alternativo y defensor de los derechos y dignidad de las personas manifestó que mañana es un día específico para debatir el tema entre las bancadas que defienden el proyecto y las coaliciones que desaprueban ese tipo de uniones, en tal razón agregó, que el día de mañana habrá dos movilizaciones en la plaza de Bolívar frente al Congreso Nacional, una promovida por la población LGBTI y otras personas que se solidarizan con el derecho que tiene ese grupo poblacional. La otra movilización será la que liderarán los que se oponen a la aprobación del proyecto de ley cuyo ponente es el senador del Partido de la U Armando Benedetti.

Quiroga aseguró, que la población LGBTI convoca a las personas que hacen parte de esa comunidad, para que asistan a la Plaza de Bolívar donde se estará realizando una boda simbólica en respaldo a la iniciativa, mientras que en contraste, los opositores a la legalización del matrimonio gay liderados por el concejal del PIN Marco Fidel Ramírez, convocan a rechazar la iniciativa con un plantón.

El comunicador comunitario, manifestó que el ambiente en el Congreso está bastante complicado para la aprobación del proyecto ley, ya que según él, puesto que apareció lo que se conoce en el argot como “mico”, con lo cual se abre una discusión distinta a la planteada, ya que el debate mañana no se centraría en la aprobación de una ley que permita que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio, sino que la discusión la encaminarán a proponer una unión formal, lo cual deja entrever, que el primer debate sobre ese particular fue una pérdida de tiempo.

Roberto Quiroga - Comunicador comunitario

Roberto Quiroga – Comunicador comunitario

Dijo además, que los representantes de las comunidades LGBTI rechazan el cambio de término matrimonio por unión formal por las implicaciones legales que estas pueden tener, ya que unión formal podría ser el equivalente a matrimonio civil o unión libre u otro término que se inventen, y ese no es el tema de discusión, ya que lo que realmente se debe discutir en términos de debate es la aprobación o no, del matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmó Quiroga.

Noticias PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “Matrimonio de parejas del mismo sexo, debate trascendental en el Congreso

  1. Colombia quedará sumida en la desgracia si aprueban este tema. Los problemas sociales se incrementarán, el tema económico se irá una recesión de dimensiones inimaginables, la política del país entrará en aspectos de corrupción tanto moral como de valores completamente desbocados y en lo social es que ni una escuela o un colegio más, es que ni una sola clínic a y/o hospital más, porque hay que fortalecer y apoyar estos cambios tan miserables en nuestra ley.
    Y nos preguntamos ¿qué está pasando en nuestro país? Estamos mal y vamos a empeorar.
    Sencillo la gente no tiene temor de DIOS y entre más nos olvidemos de Su presencia, Sus designios y lo que El ha mandado, en medio de nuestra necesidad y necedad… DIOS se encargará de recordarnos !cuan Grande Es! No se necesita ser católico, o cristiano o ser musulmán o judío o lo que sea, eso es lo de menos. Hay un Dios que existe y que obra y que por esta falla, “no nos la pasará por alto”. Hay vendavales, inviernos azotadores, incendios que devoran nuestros bosques, hambre, temblores, muertes de nuestros niños, adolescentes destruidos y sin rumbo, suicidios, enfermedades en las personas, peste en los animales, pensamos que no va a pasar nada y que somos retrógrados. En la Rusia donde cayó el meteoro y le ha pasado de todo (hasta Chernobyl) retiraron el nombre de DIOS de sus leyes; España está llevada en todos sus aspectos por comienzos supuestamente en la era postmoderna con respecto a uniones del mismo sexo, temas de aborto, y otras miserables leyes más; en Estados Unidos prohibieron la lectura de la Biblia en varios estados y por ende en varias instituciones educacionales la práctica religiosa de una “oración” a un Dios Verdadero. Grecia sumida en su propio excremento y unas cuentas naciones europeas super enfermas contagiando al resto con su enfermedad (parece un sida). Y adivinen nos invaden no con cañones y metralla lo oriental, importa ahora aprender el mandarín, sus prácticas que el yoga y meditación trascendental, se hacen matrimonios de rito hindú que tienen como más de 3000 dioses y así sumidos en la pobreza y el hambre y aquí creemos que estas estupideces harán prosperar nuestros hogares y nuestros matrimonios y nuestros hijos. Nuestro Presidente Santos en su posesión se va a un rito indígena en la Sierra Nevada para que esas deidades de fuego, agua, viento y aire obren y lo ayuden y lo dirijan en su mandato y miren como estamos nuestro país entre fuego, agua, aire, viento y maldición. Y estos torpes sin sentido brujos o chamanes y la gente incrédula o de pronto adepta a las tinieblas (unió de estos le recomendó el paseíto a Santos) acuden a sus hechicerías y en el plano espiritual sus demonios atienden sus clamores y mírenos. Abunda la mentira, el deseo por el dinero, acumular, pisotear al otro, la muerte pulula, se le está dando terreno a las drogas, el alcohol, los vicios, los malos parecen más que los buenos, las adicciones en pendejadas y ahí están cayendo los niños, los grandes, los homo sexuales, tanto será que ni en las cárceles caben tanta gente que está cometiendo delitos y está tenaz nuestro sistema en sus deficiencias que hasta inocentes encerramos por que hablo el calumniador y ahora permitir que personas del mismo sexo yendo contra la naturaleza humana se unan hombre con hombre, mujer con mujer y viceversa y en sentido contrario.
    Solo se necesita ser estúpido para dejarse convencer que la aprobación de estas leyes mejorará a nuestra sociedad. Solo se necesita ser ignorante para pensar que lo que otras naciones han probado y aprobado sirve, cuando a hoy por hoy están sumidas en su propia porquería, y disque eso nos sirve a nosotros.
    La gente se pregunta y porque DIOS no obra, pero la respuesta la tenemos desde hace 2000 años con su Hijo JESUCRISTO y porque atendernos, si ni se le llama, ni se le pide, si se le habla, ni se le ora. Colombia con todo para salir adelante: supuestamente dos TLC’s con todas las posibilidades y ni siquiera sabemos como actuar ante semejantes oportunidades y un Congreso completamente distraído en aprobar estas uniones, en vez de capacitar a su pueblo para que crezca y salga adelante. O también gente puesta en estos cargos políticos para decisiones de las tinieblas, afectarnos financieramente, destruirnos socialmente para hacer la obra de un enemigo que en la oscuridad siempre ha sido mentiroso, ladrón y matón y que en sus redes manipula a nuestro gobierno. Pedirle a Dios que nos ayude y si llega a pasar algo de sus juicios pues que sea severo con quienes han obrado mal y si también nosotros por quedarnos callados y asustados no hablamos pues también que perezcamos… porque no supimos ni reconocer, ni hacer lo que viene de Dios… ni somos dignos de entrar y de disfrutar de esta tierra tan bella que es Colombia y por eso merecemos también morir y creemos que no va a pasar nada ahh Dios se misericordioso con toda nuestra Nación.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s