Bandas de Capriles crean terror en Venezuela

Casas quemadas en VenezuelaDesde Caracas, se reporta que las hordas contrarrevolucionarias atendieron con pelos y señales el llamado que hizo su jefe Capriles ayer en Venezuela. En varias ciudades se presentaron acciones violentas de estos grupos, especialmente contra sedes del partido PSUV  y varias instituciones oficiales, asÍ como provocaciones frente a viviendas de connotados líderes de la revolución bolivariana de Venezuela.

En respuesta el pueblo revolucionario se ha  movilizado y ha continuado desactivando esas acciones que hacen parte de planes golpistas coordinados por la derecha venezolana del señor Capriles, quien no reconoce la decisión popular que eligió a Nicolás Maduro como nuevo presidente  y se han envalentonado contra las autoridades del CNE. Es así como el  pueblo se moviliza desde el lunes 15 de abril atendiendo el llamado revolucionario  y hace huir a los grupos de choque golpistas del fascista Capriles y la burguesía que  asediaban la sede del Canal  Venezolana de Televisión (VTV), tomando en sus manos el resguardo de las instalaciones y anuncian que la capital Caracas está bajo el Poder popular movilizado y  en máximo estado de alerta.

FUERTES MOVILIZACIONES HOY MARTES 16 DE ABRIL

Desde el Cuartel de la Montaña el presidente  Nicolás Maduro advirtió contra los violentos que «quien venga por la vía violenta, por la vía del sabotaje encontrará al estado de frente» y anunció que el Gobierno ejercerá acciones legales ante la Fiscalìa con pruebas fehacientes. «Hoy hemos reunido al Comando Antigolpe y estamos ajustando los informes».

El gobierno revolucionario ha convocado para hoy  movilizaciones en todo el país en defensa  y  respaldo del proceso electoral realizado el domingo 14 de abril.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó y responsabilizó hoy al candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, del incendio de dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y llamó a la población a defender la paz en la calle.

«Quemaron la casa del PSUV en el estado Anzoátegui y en Táchira con gente adentro», dijo Maduro durante una rueda de prensa basándose en información suministrada por miembros de la dirección del partido.

«¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren?, ¿esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? Tú eres responsable de esta quema, te hago responsable de esta quema (…) y si hay heridos o muertos tú eres responsable», afirmó, dirigiéndose a Capriles.

Maduro llamó a continuación «al pueblo al combate en paz». «A movilizarse mañana en todo el país por la paz, movilizaciones en todo el país, y el miércoles y el viernes, todos a Caracas», indicó en alusión al acto de juramento presidencial.

«Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela», agregó.

Maduro cargó reiteradamente contra la oposición, a la que acusó de tener «expresiones de odio que se asemejan a la Alemania de los 30 y de los 40».

«Si ellos siguen intentando la guarimba (el jaleo), la violencia, iremos evaluando, iremos anunciando lo que tengamos que anunciar», añadió.

Maduro  fue proclamado este lunes 15 de abril como ganador de las elecciones del pasado domingo con 7.563.747 votos (50,75 % de los sufragios) frente a los 7.298.491 (48,97 %) que obtuvo Capriles, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

VIDEO. Presidente N Maduro  invita al pueblo a gran movilización por la paz en Caracas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uQgEOQ0fIOs

VER VIDEO :   Adán Chávez denuncia acciones violentas de la derecha en Barinas 

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/04/15/adan-chavez-denuncia-acciones-violentas-de-la-derecha-en-barinas-7691.html

Por: Hernán Durango

VER AQUÍ VIDEO

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Un comentario el “Bandas de Capriles crean terror en Venezuela

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ