Elecciones en Venezuela 2013

Elecciones en VenezuelaEl canciller venezolano, Elías Jaua, manifestó que con el proceso electoral de este domingo “se desmontan las mentiras de que en Venezuela hay una dictadura, una tiranía y no hay libertades”. Agradeció la presencia de acompañantes internacionales y llamó al pueblo a votar.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, señaló que con la jornada presidencial de este domingo “Venezuela le demuestra al mundo la profundidad y calidad del sistema electoral”, ratificada por las más de 40 organizaciones de acompañantes internacionales.

Tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Doctor José de Jesús Arocha, situada en el estado Miranda (norte), Jaua destacó que este 14 de abril “se desmontan las mentiras de que en Venezuela hay una dictadura, una tiranía y no hay libertades”.

Agradeció la presencia de acompañantes internacionales entre ellos ex presidentes, ex vicepresidentes, ministros “por estar siempre con los venezolanos” y extendió una felicitación a la Fuerzas Armadas por “su compromiso con la democracia, el pueblo y la paz de la República”.

El canciller reiteró su llamado a toda la ciudadanía para que acudan a las urnas y ejerzan su derecho al sufragio. “Los llamo a votar, a todas las barriadas populares y mucho más allá del pueblo, que nadie se quede en su casa. El combate hoy es en las mesas de votación”.

Resaltó que cuando culmine el proceso electoral -que se estima para cerca de las 18H00 locales (22H30 GMT) se deben reconocer los resultados de una “jornada cívica y democrática (…) El estado debe garantizar la paz y la serenidad para conocer la decisión del día de hoy”.

Jaua expresó que los venezolanos tienen una “madeja de sentimientos porque asistimos al proceso por una razón que nunca hubiésemos querido, porque no está físicamente con nosotros” el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “pero nos dejó una encomienda”.

“Comandante orden cumplida como siempre en la vida y más allá de la vida, porque usted se lo merece por todo el sacrificio que hizo por la Patria y tanto amor y cariño. Esta estabilidad política y participación del pueblo venezolano es parte de lo que usted nos deja”, agregó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó para este domingo elecciones presidenciales tras el paso a la inmortalidad del comandante supremo, Hugo Chávez, hecho ocurrido el pasado 5 de marzo.

18 millones 903 mil 143 venezolanos están habilitados para votar en estas elecciones presidenciales. Los centros de votación abrieron sus puertas a las 06H00 (10H30 GMT) y según lo establecido en el reglamento electoral estarán abiertos hasta las 18H00 (22H30) o hasta que hayan votantes en cola.

teleSUR/sa – FC

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Elecciones en Venezuela 2013

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s