Madre de Diego Felipe Becerra espera justicia

Liliana LizarazoDesde el mes de Agosto de 2011, la señora Liliana Lizarazo no ha descansado buscando la palabra justicia dentro del proceso que se adelanta contra algunos miembros de la Policía Metropolitana, por el crimen de su hijo Diego Felipe Becerra Liazarazo.

Han pasado 20 meses desde el trágico incidente que acabó con la vida del joven Diego Felipe Becerra, conocido desde entonces como “El grafitero”, sin que hasta ahora exista una acusación formal contra los autores materiales y cómplices de este crimen, que en principio, se quiso llevar como una acción propia del servicio de policía al prevenir un atraco presuntamente perpetrado por la joven víctima.

Luego de muchas investigaciones y la insistencia de su familia apoyados en el conocimiento que tenían sobre el comportamiento de Diego Felipe, el caso que se pensaba llevar al archivo como el común incidente en que un policía dispara en defensa propia para defender su vida al tratar de prevenir un acto delincuencial, tomó un giro distinto al evidenciarse, que dentro del proceso habían contradicciones en la misma policía y falsos testimonios que trataron de narrar unos hechos delincuenciales que presuntamente nunca existieron.

Patio Bonito Al Día logró conversar con la señora Liliana Liazarazo, quien claramente nos explicó su constante trabajo tratando de llegar hasta las últimas instancias para que el crimen no quede impune, ya que según ella, la policía ha hecho muchas cosas para evitar que se encuentre la verdad y se condene al o a los culpables.

Agregó la afectada, que desde hace unos 7 meses se viene tratando de adelantar una audiencia de juicio oral sin que se haya podido realizar, debido a que los imputados están dilatando el proceso logrando su aplazamiento lo que evidencia una dilatación para ganar tiempo.

En cuanto a la presunta manipulación de los hechos, la señora Lizarazo confirmó la detención de 5 personas por esa falta, y dijo estar a la espera de la audiencia de acusación porque al parecer hay más personas involucradas en ese episodio ilegal.

Pese a lo complejo como se ha ido adelantando el proceso, la señora Liliana Lizarazo confirma su disposición en la lucha por la búsqueda de la verdad, confía en el buen ejercicio de la Fiscalía como de la Procuraduría para para que el cuaderno procesal se cierre con la verdad y los culpables queden tras las rejas.

Desde el mes de Agosto de 2011 en que miembros de la Policía en incidentes confusos le arrebataron los sueños a su hijo, la señora Liliana Lizarazo confiesa su vocación en la lucha para no sentir miedo y poder demostrarle a los autores del crimen, que no lograrán intimidarla.

Ella como muchas víctimas de los crímenes de estado, se sumaron a la gran marcha del 9 de Abril para demostrar su inconformidad con algunas acciones del estado, por tanto considera que no podrá haber justicia mientras el Gobierno no modifique sus políticas y actuaciones. Censuró que se trate de fortalecer el fuero militar en vez de buscar ayudar a las víctimas.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “Madre de Diego Felipe Becerra espera justicia

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s