Minientrada

Periodismo ciudadanoLos medios de Internet han sido los encargados de poder contar las historias que de otro modo hubiesen permanecido silenciadas. El periodismo y los medios ciudadanos que se distribuyen a través de Internet se están volviendo muy importantes para la sociedad. Pero a los activistas les preocupa que los gobiernos estén preparando una estrategia para el control social, ya que para la sociedad cada vez es más fácil encontrar y difundir información.

Camboya es un estado asiático donde el número de teléfonos móviles supera al de los teléfonos fijos y su población cada vez usa más las redes sociales, sobre todo Facebook, ya que cuenta con 755.380 usuarios y un 5,23% de la penetración de la población, colocando a Camboya en el lugar 91 del ranking de las estadísticas de Facebook por país.

El ministro de Camboya de correos y telecomunicaciones estimó que ya había 2,5 millones de usuarios en Internet, en una población de 14 millones de personas. Las autoridades camboyanas reconocen la utilidad que tiene Internet para el desarrollo internacional pero también parecen verlo como una amenaza por el acceso gratuito a información que pueda perjudicar el control del Gobierno. Por ello, Camboya se está convirtiendo en un ejemplo de lucha entre las autoridades y la sociedad civil por la influencia de Internet.

El defensor de los derechos humanos, Virak, ha afirmado que “el impacto de Internet en Camboya ya es enorme” y que esta información consigue que las personas accedan a los puntos de vista menos controlados. “Hay más gente consiguiendo las noticias de Internet que de los periódicos”.

Por: Sara Plaza Écija

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Aumenta el periodismo ciudadano

Anuncios

Un comentario el “Aumenta el periodismo ciudadano

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s