“No se podrá consumir licor en tiendas que estén en zona residencial” Guido Bonilla

Guido BonillaLa preocupación de pequeños comerciantes que tienen como actividad personal la tienda de barrio como venta y consumo de licor, sigue en aumento al conocerse que en el nuevo ordenamiento territorial, el Distrito tiene planeado reglamentar la normatividad para este tipo de negocios en cuanto al consumo de licor.

Según Guido Bonilla, Director de Participación de la Secretaría de Planeación Distrital, lo que busca el Distrito es erradicar el consumo de licor aledaños a sitios residenciales y reubicarlos en otros sitios donde se pueda expender sin perturbación de los vecinos.

No es que se prohíba la venta, la prohibición es el consumo dijo Bonilla a nuestro informativo local.

“La actividad como tal, ya no se denominará simplemente bar o club social, etcétera, no.., la actividad se va a caracterizar por lo que es…, si solamente es expendio o venta se podría quedar en cierta medida en los sitios, pero si hay consumo es un uso restringido en zona residencial” afirmó Bonilla.

Según el funcionario, lo que busca la Administración de Gustavo Petro, es que los sitios de consumo de licor queden en zonas residenciales, ya que como actividad es restringida y por tanto debe ubicarse a cierta distancia geográficamente hablando y territorialmente definida lejos de sitios donde viven las comunidades en calidad de residentes.

En ese orden de ideas, los bares donde se ofrecen servicios sexuales, también serán reubicados lejos de sectores residenciales, de igual manera se hará con los sitios donde se prestan servicios a automóviles y motocicletas por el impacto que generan en la comunidad, agregó el Director de Participación de la Secretaría Distrital.

De igual manera el funcionario aclaró, que aquellos sitios donde ya hay una aglomeración consolidada de servicios, es imposible eliminarlos, en ese caso corresponde la regulación de manera muy estricta para evitar la expansión por el mismo territorio.

En cuanto al consumo de licor, el funcionario fue enfático al afirmar que las tiendas donde se expenden productos de la canasta familiar, podrán vender licor, pero no podrán por ningún motivo permitir el consumo dentro de ellas. En ningún caso un café, un bar o una taberna con música y venta de licor por mucha necesidad que tenga su propietario o quien dependa de ese tipo de actividad como fuente de ingreso, no puede quedar en zonas residenciales.

Por último Guido Bonilla, afirmó que sitios como panaderías o restaurantes donde mucha gente acostumbra después de comer a tomarse una cerveza, pueden correr el riesgo de ser sellados si permiten su consumo.

Hasta ahora eso es lo planeado, nosotros estaremos pendientes de cómo se desarrolla esta iniciativa y prestos a escuchar a la comunidad comercial para dar a conocer la opinión de ellos sobre ese particular.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

3 comentarios el ““No se podrá consumir licor en tiendas que estén en zona residencial” Guido Bonilla

  1. LA NOTA DE PREVECION DE DROGADICION ES CON LOS ESTUDIANTES O ALUMNOS EMAUS DE SEXTO GRADO ………..NO…..
    NO CON LOS SCOUTS

    Me gusta

  2. Me parece una excelente medida ya que los ciudadanos tenemos derecho a vivir en ambientes tranquilos donde podamos realizar nuestras actividades cotidianas.
    Señor alcalde ojala esta medidas se instauren rapido ya que en estos momentos en mi zona de residencia existe una situacion similar de un bar que produce ruido e interfiere con la tranquilidad del lugar.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s