“Los cabildos han sido una estrategia eficiente para las comunidades” Alfa Contreras Guerra

Alfa Contreras GuerraIniciada la nueva etapa de cabildos ciudadanos en la Localidad de Kennedy, es notable la incertidumbre que reina entre las comunidades porque hasta la fecha aún no se han ejecutado las obras priorizadas en los espacios de participación del año anterior.

Al respecto, la edil por el Partido Verde Alfa María Contreras Guerra, manifestó que los cabildos han sido una estrategia muy eficiente para las localidades, sino que las mismas comunidades vienen de un ejercicio de años anteriores en el cual no se pasaba por esta parte ciudadana en que se priorizaran las condiciones, las propuestas y los mismos presupuestos.

La experiencia deja que en anteriores ejercicios de participación ciudadana, sencillamente cuando llegaban a la Administración la mayoría de las propuestas no eran tenidas en cuenta, mientras que con estos Cabildos Ciudadanos se está experimentando un nuevo posicionamiento en el que la sociedad civil como componente primario tiene la palabra.

La cabildante afirmó a nuestro medio de comunicación, que en el caso de la UPZ 79 Calandaima, la deficiencia está en el tema de servicios como vías especialmente en el sector de Tintal donde el acceso vial no es el adecuado, algunas construcciones son de tipo ilegal y las constructoras han desacatado la obligación de dejar terrenos para zonas recreativas como parques, colegios y centros de salud.

Dijo además, que a esas constructoras solo las mueve el interés económico, la inversión y producir una serie de viviendas y edificios en sitios como humedales de reserva ecológica, resultando así, las comunidades como las más perjudicadas, las cuales invierten todos sus recursos, esperando obtener una mejor forma de vivir con dignidad.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el ““Los cabildos han sido una estrategia eficiente para las comunidades” Alfa Contreras Guerra

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s