Las ayudas aun no pisan Tierra Buena a pesar de la promesa

José Fernando RodríguezLuego de 16 meses de la inundación en el sector de Tierra Buena al occidente de Bogotá continúan, las inconformidades por parte de las víctimas que dejó en situación de indefensión a cientos habitantes en esa ciudadela de la Localidad de Kennedy.

En diálogo con el señor José Fernando Rodríguez habitante de Prados de Tintal, Patio Bonito Al Día pudo conocer, que a pesar de las promesas tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno Distrital, algunas ayudas no han llegado al destino ofrecido, mientras otras, pasaron a manos inescrupulosas.

Según la víctima de esa tragedia invernal ocurrida el 6 de Diciembre de 2011, pese a ser reconocido como damnificado directo según la Presidencia de la República y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, aún no ha recibido la suma de un millón quinientos mil pesos ofrecida por el Gobierno de Juan Manuel Santos, situación que tiene en iguales condiciones a varios habitantes de su unidad residencial.

Pese a su inconformidad, José Fernando Rodríguez reconoce que por parte del FOPAE y la Secretaría de Integración Social, sí recibió la asistencia prometida, pero por los lados de la nación la espera continúa.

En tal razón aprovecha nuestra gestión informativa para pedirle a la Unidad de Gestión del Riesgo, que cumpla con lo prometido de la misma forma que se hizo con habitantes de otras unidades residenciales que no sufrieron inundación.

Dijo además que Prados de Tintal, conjunto de propiedad horizontal donde habita se inundó en un 90%, y los apartamentos del primer piso lo perdieron todo por causa de las aguas, por eso considera improcedente que hasta la fecha se les haya negado lo convenido con el Gobierno Nacional a la mayoría de sus habitantes.

Rodríguez afirma que los conjuntos Quintas de Tierra Buena 1 y 2, no sufrieron inundación en la magnitud que se sufrió en Prados de Tintal, sin embargo según él, a ellos si se les entregó la ayuda a pesar que el agua no inundó sus apartamentos.

El afectado agregó, que se han enviado diversos oficios a los Gobiernos Central y Distrital, pero tan solo recibieron como respuesta de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, que el censo del 28 de Febrero de 2012, no son válidos, ya que solo validan los censos realizados en Diciembre de 2011 y Enero de 2012.

Lo anterior dice José Fernando, es algo injusto, porque fueron las mismas autoridades destinadas para censar quienes cometieron los errores y no la población afectada.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Las ayudas aun no pisan Tierra Buena a pesar de la promesa

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s