“Área ocupada por parqueadero ilegal en Ciudad Tintal no está reconocido como humedal” Alejandro Torres Cárdenas

Vecinos denuncian el funcionamiento de este parqueadero construido sobre zonas húmedas

Vecinos denuncian el funcionamiento de este parqueadero construido sobre zonas húmedas

El edil del Movimiento Progresistas y amplio conocedor sobre el tema ambiental en la Localidad, afirmó ante Patio Bonito Al Día, que los predios ocupados en Ciudad Tintal donde presuntamente funciona un parqueadero privado ilegal, no está reconocido como humedal aunque realmente es un terreno cubierto por agua.

Según el edil de Kennedy, ese predio no está incluido en el sistema de áreas protegidas, por lo tanto, no se puede considerar un humedal en todo el sentido de la palabra aunque sea un terreno cubierto por agua con vegetación acuática, pero hasta el momento la Secretaría de Ambiente no ha adelantado ninguna gestión de estudios de fauna ni vegetación para poder declararlo área protegida.

El cabildante recomienda adelantar una medida cautelar como una medida preventiva de protección ante la Oficina de Ecosistema y Ruralidad de la Secretaría de Ambiente, para así lograr una visita técnica para que se emita un concepto por parte del ente rector y así poder dirigir un oficio que permita tanto a la Alcaldía Local como a la Distrital para que como autoridades de policía generen las acciones preventivas las cuales pueden ser sellamiento o cerramiento provisional para evitar el deterioro patrimonial ecológico en la Localidad.

Mientras se dan los trámites legales, las comunidades de Ciudad Tintal esperan la acción inmediata de las autoridades, para evitar que en ese sitio se repita una historia similar a la que se vive en el espejo sur de La Chucua de La Vaca en el sector de El Amparo, donde hace años funciona un parqueadero sin que las autoridades hayan encontrado la acción legal para recuperar ese espacio público.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el ““Área ocupada por parqueadero ilegal en Ciudad Tintal no está reconocido como humedal” Alejandro Torres Cárdenas

  1. aqui es donde los ediles como voceros de la comunidad tendrian que estar alzando la protesta o mandando defensores para atacar a patio bonito al dia porque les restrega la verdad en la cara. eso no depende de la jal ya lo sabemos pero como representantes de las comunidades deberian estar al frente luchando para que estas ilegalidades no ocurran. y claro don torres las cosas no las legalisan para poderselas robar. eso un humedal reconocido o no por las autoridades es un humedalll

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s