La destitución de Asprilla – Por: Alcibiades Serrato

Guillermo AsprillaQuienes hemos visto las noticias, vemos como se ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de la administración que dirige Gustavo Petro, con si llegada al Palacio Liévano, ha generado escozor,  preocupación  en unos  sectores como son los del negocio de los servicios públicos y de las obras civiles.

La entrada en vigencia del nuevo modelo de manejo del aseo en Bogotá, ha sido el florero de Llorente,  pues  fueron muchas las artimañas que utilizaron los empresarios del negocio del aseo que hasta  la  Super Intendencia de Industria y Comercio intento  apoderarse de la EAAB,  con la excusa   de defender  el patrimonio de la empresa, cuando era todo lo contario era para defender los intereses económicos de las empresas privadas, prestadores del servicio de recolección de basuras.

Para lo cual los bogotanos nos opusimos a esta intervención, vemos hoy que esta entidad se le dio por adelantar  una investigación en contra los funcionarios del Distrito incluido el Alcalde Mayor, con el argumento de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, está ejerciendo una actividad monopólica al no permitir la libre competencia en el servicio de aseo, para evitar que el Distrito preste el servicio de aseo.

Ahora,  la Procuraduría General de la Nación, destituye e  inhabilita por doce años al Secretario de Gobierno del Distrito, por aparecer como apoderado en una demanda contra el distrito,  cuando  este mismo asunto lo resolvió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en sala plena  a favor de Asprilla   exonerarlo de la pérdida de su investidura, hecho que viola un derecho que tienen los abogados que es litigar, y representar a sus clientes en procesos contra el Estado.

Golpe para la administración Distrital,  sin contar los otros funcionarios que van a salir sancionados por este ente disciplinario, se evidencia una persecución contra los funcionarios de nuestra capital.  Pero en cuanto a los funcionarios que están involucrados en el carrusel de la contracción a ellos no los han tocado, pues, han sido pocos los fallos que se han proferido en contra de estos corruptos entre los cuales hay muchos concejales.

Alcibiades Serrato

Alcibiades Serrato
Abogado especializado

VER AQUÍ VIDEO

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “La destitución de Asprilla – Por: Alcibiades Serrato

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s